Cambia tu estilo de vida y controla esta enfermedad.
La presión arterial está relacionada con un riesgo mayor de enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares y daño renal. Por esto se han propuesto cambios en el estilo de vida que ayuden a combatir la enfermedad.
¿Qué tipo de alimentos puedes consumir?
El consumo de alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales y las legumbres, producen una sensación de saciedad, lo que permite tener mejor control del peso corporal. Estas son las cantidades que se recomiendan asociadas a una baja ingesta de sodio:
Alimento. Porción
Frutas. 4 veces al día.
Verduras. 4 veces al día.
Lácteos bajos en grasa. 3 veces al día.
Legumbres. 1 taza a la semana.
Nueces bajas en sal. 30 gramos – 4 veces a la semana.
Pescado. 3 veces a la semana.
Carnes rojas. 2 veces a la semana.
Nota: consulta con un nutricionista si presentas alteraciones en la función renal o hepática, falla cardiaca, intolerancia a la lactosa o diabetes mellitus de tipo 2 no controlada.
¿Qué tipo de actividad física puedo hacer?
El ejercicio aeróbico ha tenido un efecto positivo en la hipertensión arterial. Comprende actividades como caminar, trotar, nadar, bailar y montar en bicicleta.
Gracias a esto se logra una resistencia física mayor y se disminuye la grasa corporal. También mejora la función cardíaca y pulmonar y disminuye los niveles de presión arterial y de colesterol LDL.
Se recomiendan sesiones de tres a cinco veces por semana, con una duración de 30 a 60 minutos que incluya un receso de diez minutos.
Antes de iniciar una rutina de ejercicio te recomendamos solicitar la opinión de un experto. Así te podrán plantear un programa acorde a tu edad, estado físico y tendrán en cuenta otras condiciones como problemas articulares, musculares o cardíacos.
Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.