seguros-sura-cambios-en-tu-vida-para-combatir-la-hipertension-imagen
Blog

Cambios en tu vida para combatir la hipertensión

9 diciembre 2019 Sé saludable

Cambia tu estilo de vida y controla esta enfermedad.

La presión arterial está relacionada con un riesgo mayor de enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares y daño renal. Por esto se han propuesto cambios en el estilo de vida que ayuden a combatir la enfermedad.

¿Qué tipo de alimentos puedes consumir?

El consumo de alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales y las legumbres, producen una sensación de saciedad, lo que permite tener mejor control del peso corporal. Estas son las cantidades que se recomiendan asociadas a una baja ingesta de sodio:

Alimento.                             Porción

Frutas.                                 4 veces al día.

Verduras.                            4 veces al día.

Lácteos bajos en grasa.    3 veces al día.

Legumbres.                         1 taza a la semana.

Nueces bajas en sal.          30 gramos – 4 veces a la semana.

Pescado.                              3 veces a la semana.

Carnes rojas.                      2 veces a la semana.

Nota: consulta con un nutricionista si presentas alteraciones en la función renal o hepática, falla cardiaca, intolerancia a la lactosa o diabetes mellitus de tipo 2 no controlada.

¿Qué tipo de actividad física puedo hacer?

El ejercicio aeróbico ha tenido un efecto positivo en la hipertensión arterial.​ Comprende actividades como caminar, trotar, nadar, bailar y montar en bicicleta.

Gracias a esto se logra una resistencia física mayor y se disminuye la grasa corporal. También mejora la función cardíaca y pulmonar y disminuye los niveles de presión arterial y de colesterol LDL.

Se recomiendan sesiones de tres a cinco veces por semana, con una duración de 30 a 60 minutos que incluya un receso de diez minutos.

Antes de iniciar una rutina de ejercicio te recomendamos solicitar la opinión de un experto. Así te podrán plantear un programa acorde a tu edad, estado físico y tendrán en cuenta otras condiciones como problemas articulares, musculares o cardíacos.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​