seguros-sura-buenos-habitos-para-dormir-como-un-bebe-imagen
Blog

Buenos hábitos para dormir como un bebé

3 diciembre 2019 Sé saludable

La higiene del sueño te permite descansar y levantarte como nuevo. Sigue las recomendaciones de los expertos.

persona despertando

Existen rutinas que te ayudan a relajarte en las noches y pueden ser la solución para aquellos que sufren de insomnio:

  • No consumas café, té o bebidas de cola (antes de irte a la cama) porque tienen cafeína y tienen un efecto estimulante.
  • Evita comidas y bebidas en abundancia antes de dormir. Las primeras te pueden producir indigestión y las segundas te obligarán a levantarte para orinar.
  • Reduce las bebidas alcohólicas en altas horas de la noche. Una copa de vino te relaja pero el alcohol te mantiene en la etapa más liviana del sueño y no será reparador.
  • Nada de siestas después de las tres de la tarde. Es probable que te dificulten dormir en la noche.
  • Descansa en una habitación sin televisión, computador, ni luces brillantes.
  • La exposición al sol regula los patrones de sueño. Recibe luz natural todos los días durante 30 minutos.
  • Si después de 20 minutos no has conciliado el sueño, tal vez comiences a sentir ansiedad. Levántate y realiza una actividad relajante.
  • Duérmete y levántate siempre a la misma hora, incluso los fines de semana.
  • Toma una duch​a caliente antes de acostarte: te relaja.

Si después de seguir estas indicaciones no logras dormir bien, consulta tu médico.

¿Por qué es importante dormir bien?​​

Quienes no lo hacen pueden subir de peso, volverse irritables, tener problemas de atención, tensión alta y ser más vulnerables a otras enfermedades. Además, durante las horas de sueño, la mente crea recuerdos y asimila los conocimientos del día.

A la hora de conducir​​

Si no logras descansar lo suficiente, evita manejar, por el bien tuyo y de los demás. Si estás al volante y tienes muchos bostezos o se te dificulta tener los ojos abiertos y la mirada fija, lo mejor es detener el vehículo y descansar 20 minutos ​o dejar que otra persona conduzca.

Comodidad en ca​ma

El colchón es vital para un buen descanso. Cuando duermes sobre un colchón duro, este ejerce presión sobre el cuerpo, lo que provoca que cambies de posición y te despiertes varias veces en la noche. Lo ideal es buscar un colchón blando que te permita encontrar una posición cómoda​ y relajada.

Recuerda realizar actividad física constante (trata de no hacerlo dos o tres horas antes de irte a la cama) y mantener la regularidad en las horas de descanso. Así podrás descansar como se debe.

Fecha de publicación: diciembre 3​​ de 2019.​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​