seguros-sura-beneficios-de-la-escritura-para-tu-salud-y-bienestar-imagen
Blog

Beneficios de la escritura para tu salud y bienestar

30 septiembre 2017 Sé saludable

Estos son los beneficios y la importancia de la escritura para el bienestar y la salud de las personas: liberar el estrés, expresarse, fomentar su creatividad, entre otros.

Escribir no es una actividad exclusiva de periodistas o escritores. Cualquier persona puede hacerlo sin ser el más experimentado redactor. La escritura es un ejercicio saludable en todo sentido; el cerebro se esfuerza y las habilidades motrices se fortalecen cuando se escribe a mano. Escribir representa la acción de saltar a otros mundos, escapar de las dificultades y ampliar las miradas de la realidad, lo que resulta beneficioso para la salud y el bienestar.

¿Qué tan seguido escribes? ¿Cuándo fue la última vez que te regalaste por lo menos una hora a la semana para describir los días recientes? ¿Algún profesor del colegio o la universidad llegó a ponerte la tarea de llevar un diario o blog? En ese elemento físico o digital hay un sitio lejos de todo, propio y libre, útil para desconectarte, fomentar tus habilidades comunicativas, expresarte, sacar a flote tus sentimientos, hacer catarsis frente a los problemas y la cotidianidad.

La comunicación oral o hablada es la más usada aunque, con las redes sociales y los sistemas de comunicación instantánea como WhatsApp, las personas escriben mucho. No obstante, ¿dónde queda la experiencia de escribir con la mano? Escribir en un espacio silencioso y tranquilo, con una intención diferente a saludar a alguien o avisar que estás por llegar a una cita, es realmente necesario para potencializar el pensamiento y la creatividad.

Es tiempo de que hagas actividades distintas para mejorar tu calidad de vida. El deporte y los juegos en familia son opciones esenciales, pero también lo son leer y escribir. Tu memoria y tus capacidades mentales te lo agradecerán. La prevención del alzhéimer es una decisión de hoy sin importar tu edad.

No tienes que redactar muchas páginas o grandes bloques de texto para que escribir valga la pena. Con unas frases al día basta para fomentar tu bienestarCon el tiempo, verás todo lo que has producido y ganado.

¿Tienes o has tenido un diario o un blog? ¿Por qué consideras importante la escritura para optimizar tu calidad de vida? ¡Comenta!

Fecha de publicación: septiembre 30 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.