El cuerpo y la mente están más conectados de lo que te imaginas. Mediante tus pensamientos puedes empezar a adoptar un estilo de vida saludable que te mantenga en forma. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo contamos.
¿Has escuchado la expresión la mente tiene poder? Se refiere al alcance de tus pensamientos para cumplir propósitos y metas, pues estos son capaces de ejercer gran influencia sobre tus actos conscientes, incluso los relacionados con el movimiento y la actividad física.
Para Olga Vargas, mindset coach de Adidas Runners Bogotá, el alcance mental pasa a un segundo plano en la actualidad, sin tener en cuenta que es trascendental para la toma de decisiones relacionadas con el bienestar físico porque de ello depende adoptar y mantener hábitos saludables.
Según la experta, “los pensamientos no solo son el impulso para emprender cualquier actividad física, sino también el motor para perseverar en cualquier entrenamiento o deporte como parte de tu vida”.
¿Cómo activar pensamientos positivos para empezar a hacer actividad física?
- Sé consciente: el mejor inicio para acostumbrar la mente a generar pensamientos positivos es tener claro qué es lo que quieres lograr y para qué. Visualizar tus necesidades hace que tu cerebro las perciba como algo natural que debes cumplir.
- Ten compromiso: aunque la motivación es necesaria para activar tu cuerpo, esta puede ser fluctuante y depender de tu estado de ánimo. Es fundamental que establezcas un compromiso contigo mismo para evitar incumplimientos o decaídas.
- Establece objetivos específicos: es probable que, al comienzo, tengas metas muy altas que te desmotiven antes de tiempo en tanto las ves como inalcanzables. Lo mejor es que construyas propósitos de corto alcance, de manera que conquistes victorias tempranas.
- Equilibra el tiempo: integra el compromiso a tu rutina. Incluye la actividad física en tu calendario, así tu mente la toma como una acción más que tiene que cumplir día a día.
- Busca asesoría: la ayuda nunca está de más, sobre todo si viene de un profesional que te oriente y enseñe el camino más adecuado de acuerdo con tus requerimientos y objetivos.
Otra recomendación de Olga Vargas está relacionada con los referentes que elijas para tu estilo de vida. Es normal encontrar personajes que despierten motivación y se conviertan en un ejemplo a seguir. Sin embargo, no te compares; cada persona tiene ritmos distintos de adaptación y avance.
Beneficios de activar tu mente en pro de un estilo de vida saludable
Además de mantenerte físicamente en forma, se producen modificaciones positivas, las cuales influyen en tu salud y entorno. Por ejemplo:
- Flexibilidad cognitiva y regulación de energía.
- Resolución de problemas y mayor facilidad en la toma de determinaciones.
Así te exijas resultados inmediatos, debes tener paciencia y reconocer tus capacidades para construir el plan que más se adecúe a tus necesidades. La desmotivación es normal en ciertos momentos; ten la certeza de que, con constancia y dedicación, es posible que adoptes un estilo de vida que te permita alcanzar tus objetivos.
Fecha de publicación: mayo 24 de 2022.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.