seguros-sura-amor-u-obsesion-controla-tus-celos
Blog

¿Amor u obsesión? Controla tus celos

10 diciembre 2019 Sé saludable

Si te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos se convierten en una obsesión.

Los celos son una reacción natural cuando sientes temor de perder a la persona que amas. En dosis pequeñas y esporádicas pueden ayudar a potenciar la relación pero si no sabes cómo manejarlos resultan muy nocivos.

Cuando piensas que tu pareja puede ser atractiva para otras personas, te motivas a cuidar tu apariencia y estás constantemente buscando cómo seducirla. Esto evita que la relación caiga en la monotonía y el aburrimiento.

Pero cuando te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos​ se convierten en una obsesión, y tú te vuelves una persona posesiva y controladora.

Para evitar que tus celos se transformen en un tormento para ambos es necesario analizar qué tan reales son los pensamientos que te están haciendo dudar de tu pareja:

  • Si descubres que se deben a una situaci​ón real que están viviendo, recurre al diálogo​. Habla con tu pareja de tus sentimientos y de lo que te genera inseguridades. Entre los dos encontrarán maneras de superarlo.
  • Si vienen de alguna situación que viviste en el pasado con tu pareja actual o alguien más, es hora de sanar las heridas y recuperar la confianza.
  • Si son solo ideas que vienen a tu cabeza sin ningún motivo: detente. Asegúrate de encontrar la razón más lógica a cada situación y no te adelantes. Espera una explicación.

Aprender a controlar los celos​ es posible cuando descubres su causa y trabajas con tu pareja​ en recuperar la confianza y la armonía de la relación. Si sientes que han llegado a un nivel extremo y necesitas ayuda extra, no dudes en recurrir a un profesional​.

​​

Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​