seguros-sura-actividades-extracurriculares-y-de-ocio-fortalecen-aptitudes-de-los-niños
Blog

Actividades extracurriculares y de ocio fortalecen aptitudes de los niños

24 marzo 2020 Sé saludable

Las actividades extraescolares son ideales para que los niños descubran sus aptitudes, sobre todo en esta época de aislamiento colectivo.

Son muchos los beneficios que se les atribuyen a las actividades extracurriculares para los niños. Entre estos se encuentran: mejorar el rendimien​to escolar​ y las relaciones interpersonales, aumentar la creatividad y la motivación, aprovechar mejor el periodo de ocio, fortalecer las capacidades y la autoestima y despertar las pasiones. Vincúlate a su tiempo libre no solo para que te acerques más a ellos, sino para que reconozcan, en conjunto, gustos y capacidades

De acuerdo con Carolina Hernández, creadora del blog Amo ser mamá, “cuando un niño está todo el tiempo en un ambiente académico, donde lo cognitivo es priorizado, no es muy capaz de explorar su propio ser por medio del juego​, el movimiento y otras disciplinas. Estar en una actividad extracurricular, en cambio, le permite enfrentarse a sí mismo y poner esos conocimientos a prueba”.

Acciones que se pueden hacer en casa como coger una hoja en blanco y un lápiz, un color, una crayola, un marcador o un pincel; leer un libro o acercarse a un instrumento musical​ son importantes para generar conexiones cerebrales. Gracias a espacios creativos de ocio​ como estos, se potencian los aprendizajes que los niños adquieren en el colegio.

En el siguiente video, conoce la importancia de las actividades extraescolares y la manera en que los pequeños, sean o no tus hijos, las reciben y disfrutan:

Fecha de publicación: marzo 24 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.