seguros-sura-8-preguntas-clave-sobre-alimentacion-balanceada-y-sana-imagen
Blog

8 preguntas clave sobre alimentación balanceada y sana

27 diciembre 2017 Sé saludable

Descubre ocho preguntas y respuestas clave sobre alimentación balanceada y sana: con qué se puede suplir el huevo, cuánta azúcar tienen las gaseosas y más.

Alimentarte sanamente puede ser una de tus preocupaciones frecuentes. ¿Qué puedo comer y qué no? ¿Un determinado alimento me hará subir de peso o no hay problema si me lo como? ¿Cuál es la mejor hora del día para comer? ¿Y qué hago con mis antojos a altas horas de la noche?

Puede que, para muchas de estas preguntas, lo mejor sea consultar a un nutricionista para que te asesore de acuerdo a tus condiciones físicas. Por ejemplo: si sufres diabetes, no puedes comer lo mismo que la mayoría de personas. Lo mismo pasa si tienes 20 o 70 años. La alimentación, siendo una decisión, se basa también en el momento de vida en el que te encuentres.

La nutricionista Catalina Castaño habló con el Blog Seguros SURA sobre alimentación saludable y respondió estas ocho preguntas básicas que te ayudarán a ser más consciente de tu bienestar por medio de lo que comes. Toma mejores decisiones en compañía de los que quieres; la alimentación permea todos los ámbitos.

¿Qué puede suplir el huevo en la dieta diaria?

El huevo pertenece a los sustitutos y es una fuente de proteína, por lo que puedes intercambiarlo por un alimento que pertenezca a ese grupo. La cantidad depende de tus condiciones individuales y lo más recomendable es que la consultes con un especialista.

¿El té tiene la misma cantidad de azúcar que la gaseosa?

Una botella de de 500 mililitros tiene, en promedio, 190 calorías, mientras que una botella de gaseosa de la misma capacidad tiene entre 180 y 200 calorías. Estas cifras pueden variar según la marca.

¿Es verdad que tomar agua de piña o de limón en la mañana ayuda a bajar de peso?

Esto es un mito. No hay un alimento que haga bajar de peso por sí mismo. Lo que sí garantiza la pérdida de peso es el equilibrio en el consumo de alimentos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

¿Necesitas más recomendaciones para alimentarte mejor? ¡Consulta estas aquí!

Teniendo en cuenta los costos de la comida orgánica, ¿cómo se establece la relación costo-beneficio?

Evalúa el consumo de alimentos orgánicos según tus necesidades nutricionales y el costo de estos. Busca plazas campesinas y mercados para acceder a productos de muy buena calidad a un bajo costo.

¿Qué repercusiones trae la ingesta de calorías y la realización de ejercicio en la misma noche?

Es importante consultar a un especialista para adaptar la alimentación a las necesidades individuales. El impacto del consumo de calorías depende de factores como la cantidad y el tipo de alimento ingerido, la hora de ingesta (si fue antes o después del entrenamiento) y la intensidad del ejercicio realizado.

¿Qué se debe comer para iniciar el día con una rutina de ejercicios sin que haya riesgo de mareo o náuseas?

Lo ideal es consumir un alimento fuente de carbohidratos y un alimento fuente de proteína, preferiblemente una hora antes de realizar la actividad física. Se debe probar con diferentes alimentos para evaluar la tolerancia.

Al preparar cremas o sopas, ¿cómo es mejor preparar los vegetales?

Consume los vegetales crudos o al vapor puesto que, debido al contacto con el agua como medio de cocción, estos pierden propiedades nutricionales.

¿El uso de endulzantes sin calorías para reemplazar el azúcar hace que las comidas sean más saludables?

Los endulzantes sin calorías reducen la cantidad de carbohidratos en las preparaciones, por lo que pueden ayudar a controlar la ingesta energética y, por ende, el control del peso.

Da clic en la imagen para ver la entrevista completa con la nutricionista Catalina Castaño

Fecha de publicación: diciembre 27 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.