seguros-sura-5-claves-para-prevenir-accidentes-en-tu-hogar-imagen
Blog

5 claves para prevenir accidentes en tu hogar

8 diciembre 2017 Sé saludable

Conoce cinco claves para prevenir accidentes en tu hogar como caídas, cortadas, quemadas, entre otros. ¿Cómo prevenir accidentes en el hogar y generar conciencia en la familia?

Andrés estaba subiendo las escaleras de su hogar hacia el segundo piso. Recién había terminado una llamada en su celular, por lo que lo llevaba en la mano derecha. De la izquierda colgaba un pequeño morral que iba a guardar en uno de los cuartos. Sin tener mucha certeza de qué fue lo que pasó, en cuestión de segundos Andrés estaba en el suelo.

Se había resbalado y golpeado, con suerte, en el brazo izquierdo y en la mano derecha, no en la cabeza o el rostro. El celular terminó a unos pasos de las escaleras y lo que más lo inquietó en ese instante fue la posibilidad de haberse fracturado un hueso. Eso tampoco ocurrió, pero sí comenzó a sentir bastante dolor y ardor en las partes que recibieron el impacto de la caída.

Como Andrés, miles de personas sufren accidentes en su hogar con consecuencias nefastas por no tener hábitos de prevención y cuidado como sostenerse de una baranda al momento de subir las escaleras o no hablar por celular mientras se está caminando. Fácilmente algo se puede escapar de tu vista y hacerte perder el equilibrio. Ni hablar de la ducha, un espacio tan relajante y calmado en el que el mínimo contacto con el jabón representa un riesgo enorme para niños, jóvenes y adultos.

Estas son cinco claves para prevenir accidentes en tu casa que te invitamos a aplicar en tu cotidianidad y a compartir con tus seres queridos. ¡La seguridad es un compromiso de todos!

5 claves para prevenir accidentes en tu hogar

Ten presente que actividades cotidianas como cortar alimentos con cuchillos, caminar sobre piso mojado o cocinar con gas requieren de toda tu atención para evitar incidentes.

 

Fecha de publicación: diciembre 8 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.