seguros-sura-10-claves-para-cuidar-tus-finanzas-en-la-cuarentena
Blog

10 claves para cuidar tus finanzas en la cuarentena

6 mayo 2020 Sé saludable

Ahora que estás en casa, tienes más tiempo para pensar antes de comprar. Mantén la calma y toma decisiones conscientes para tu bolsillo.

El aislamiento preventivo, a causa del covid-19, es una oportunidad para replantear tus prioridades. Ahora que no puedes salir, gastos relacionados con ocio y transporte se reducen, pero otros, como los servicios públicos, aumentan.

El equipo de Salud Financiera de SURA comparte algunas decisiones a considerar para mantener una buena salud financiera en esta época.

  • Reflexiona sobre tus comportamientos: es un buen momento para detenerse y analizar tus hábitos financieros más allá de los números, es importante pensar y conversar sobre la forma en la que tomas tus decisiones (si están guiadas por las emociones o desde la racionalidad), mantener la calma y no dejar que la angustia te lleve a tomar determinaciones apresuradas.
  • Haz un inventario de lo que tienes: esto te trae orden a la hora de saber qué debes comprar. Ten en cuenta un plan de comidas (en familia) con el fin de ahorrar tiempo y dinero y disminuir el estrés.
  • Considera las necesidades de los demás: compra lo que tú y tu familia realmente necesitan. No es necesario abastecerse en exceso porque esto aumenta los precios de los productos o los hace escasear. Hay suministros, como los tapabocas, que la población de alto riesgo necesita y, si todos los compran en gran cantidad, pueden no quedar disponibles.

Además de estas claves, conoce en el siguiente video diez recomendaciones efectivas para manejar tu dinero en el aislamiento preventivo y contribuir a tu tranquilidad financiera.

Fecha de publicación: mayo 6 de 2020. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​