seguros-sura-revistaempresassura-gestion-financiera-salud-financiera
Blog

SURA cuida la salud financiera de tus empleados

11 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

La salud financiera es un elemento fundamental en el desarrollo de entornos saludables y un factor relevante en la competitividad de tu empresa. Te contamos cómo podemos acompañarte con este nuevo servicio de SURA.

Contar con una buena salud financiera te permitirá tomar decisiones conscientes y autónomas, de forma coherente y en equilibrio con lo que piensas, eres y haces.

¿Qué es Salud Financiera de SURA?

Es un servicio a través del cual se desarrollan estrategias para la transformación de los comportamientos financieros de las personas, desde las causas, los motivadores y las condiciones psicológicas, mediante un análisis que integra variables de la salud física y mental con el entorno familiar, laboral y social de las personas.

La salud financiera va más allá de los números o de cuánto dinero tienes: comprende tus relaciones, decisiones y comportamientos, pues como comenta Leidy Johanna Mesa, líder de Salud Financiera de SURA, “las finanzas no pueden aislarse de los demás cuidados que debes tener en tu vida”.

Gestionar la salud financiera de tus empleados contribuye a mejorar la productividad de tu empresa, pues propicia:

  • La creación de entornos saludables.
  • El desarrollo de tus colaboradores.
  • La tranquilidad personal y familiar.
  • La construcción de factores protectores.
  • La estabilidad, fidelización y competitividad de tus trabajadores.
  • El crecimiento social y la construcción de país.
  • El bienestar y calidad de vida.

¿Qué servicios ofrecemos en SURA para tu empresa y tus colaboradores?

Nuestro portafolio de servicios puede adaptarse de acuerdo con las necesidades de tus empleados:

  • Evaluación de la salud financiera de tus colaboradores. A través de nuestra plataforma tus colaboradores realizan un diagnóstico integral y una prueba de valoración psicológica para evaluar sus comportamientos financieros.
  • Suscripción anual a la plataforma Salud Financiera de SURA. Mediante esta se habilita el acceso a rutas de aprendizaje virtual, para el colaborador y sus seres queridos.
  • Asesorías personalizadas. Son planes de acompañamiento personalizados para la transformación de hábitos financieros, de acuerdo con los resultados obtenidos en la valoración. Estas asesorías son guiadas por expertos en psicología, finanzas y gestión tributaria. Actualmente, se hacen de manera virtual y tienen alcance en el ámbito nacional.

Nuestra prueba de valoración psicológica (prueba de personalidad asociada al comportamiento financiero) es un modelo único, diseñado por SURA, con sustento técnico y una confiabilidad del 95 %.

  • Espacios grupales. Son conversaciones de aprendizaje que les permiten a tus colaboradores desarrollar y potenciar sus comportamientos financieros.
  • Mentorías a  las áreas de talento humano. Buscamos el desarrollo de capacidades en la gestión de la salud financiera de tus colaboradores, conectando los procesos con los momentos de vida laboral de tus equipos de trabajo.
  • Reporte integral. Realizamos un análisis que integra todas las variables evaluadas de la salud financiera de tus colaboradores y te compartimos los resultados generales, para desarrollar estrategias conjuntas con el fin de potenciar y contribuir al bienestar y la tranquilidad de tus colaboradores.

 

Ingresa aquí y conoce más sobre nuestro servicio de Salud Financiera.

 

Fuente: Leidy Mesa, líder de Salud Financiera de SURA.