Radar de tedencias de mercado
Blog

Radar de tendencias de mercadeo: la clave para que tu empresa esté al día

3 agosto 2022 Revista Empresas SURA

Partiendo de la necesidad que tienen los líderes de mercadeo en las empresas para responder a los clientes de manera efectiva, desde SURA rastreamos las tendencias actuales del mercado. ¡Conócelas!

Las tendencias de mercado son indicios de lo que sucede en la actualidad y de cómo se comportan o qué esperan las personas. Conocerlas y aplicar las que se ajusten a tu negocio te permite conectar con los clientes, que cada vez más buscan una experiencia de compra transparente, genuina y de valor para sus vidas. 

Asimismo, es muy importante que comuniques de forma pertinente y asertiva estas decisiones que, como empresa, afectan tu reputación.

Radar de tendencias

Tendencias de mercado

  • La era de los datos transparentes: el valor de los datos como factor de intercambio, la conquista de la confianza y la demostración de transparencia en el uso de la información. 
  • Influencia genuina: para los próximos años la capacidad de influir genuinamente sobre los consumidores, promoviendo acciones viables para la vida sostenible en el planeta, será un activo de marca importante.
  • Experiencia expansiva: el reto es comprender el valor del mundo análogo y el rol de lo digital para que las empresas se muevan al mismo ritmo que las personas.
  • Contenido invaluable: la clave está en que las empresas sepan ganarse la atención de los consumidores mediante la generación de valor, la diferenciación y la pertinencia.
  • Hipersensibilidad reputacional: los consumidores están más expuestos a noticias falsas e infoxicación, lo que genera vulnerabilidad. Por esto la reputación debe seguir siendo tema central en las áreas de mercadeo.
  • Ecosistemas ampliados: los límites de los ecosistemas se abren, garantizando alianzas, modelos y relaciones renovadas.
  • El propósito en acción: ya no es suficiente declarar el propósito, se debe llevar a la acción y vivirlo.

Si quieres conocer más sobre este tema, crucial en el relacionamiento de tu empresa, haz clic aquí.

 

Fecha de publicación: agosto 3 de 2022.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​