seguros-sura-revistaempresassura-tecnologia-experiencia-de-cliente-que-es-y-como-aplicarlo
Blog

¿Sabes qué es el mercadeo de experiencias?

16 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

Hacer uso de los sentidos y las emociones cuando se entrega un producto o servicio, genera en las personas mayor recordación, conexión y afecto por la marca, ¿pero eso cómo puede impactar en tu compañía? Continúa leyendo y entérate.

¿Recuerdas haber entrado al local de una marca que tenga un olor característico?, o ¿has recibido un producto a domicilio en un empaque atractivo y con un mensaje personalizado?

Si lo piensas bien, seguramente, en cualquier momento has vivido una de estas situaciones, que han sido pensadas y estructuradas para brindarte una experiencia como cliente.

Es ahí donde el mercadeo de experiencias y el conocimiento del consumidor entran en acción, pues las personas somos seres de recuerdos generados a partir de una vivencia, desencadenando en un sentimiento.

El mercadeo de experiencias lo que busca es relacionarse, seducir, crear un vínculo significativo a través de vivencias positivas con tu marca o producto. Para esto, se utilizan diferentes tipos de estrategias con el fin de generar mayor recordación y relacionamiento con la marca, por ejemplo:

  • Mercadeo sensorial: activa y estimula los sentidos.
  • Mercadeo emocional: recurre a sentimientos como la nostalgia, el placer, la tranquilidad y la alegría para impactar en la decisión de compra.
  • Mercadeo creativo: utiliza el pensamiento y la creatividad para entregar algo innovador, disruptivo, impactante que le permita al cliente interactuar y vivir una experiencia única.
  • Mercadeo relacional: conecta con las personas, genera confianza y relaciones a largo plazo. Busca que el cliente esté satisfecho, contento y aprecie la marca.
  • Mercadeo vivencial: tiene que ver con el estilo de vida del público objetivo, con entender su comportamiento, sus preferencias y sus gustos para brindarle experiencias que respondan a esto.

 

¿Sabes cómo conectar la experiencia de cliente de tu negocio con toda la operación? ¡Contáctanos!

empresassura@sura.com.co y empresasuramed@suramericana.com.co

 

Fuentes:

Edith Ochoa A., coordinadora de Experiencia y Procesos, SURA Colombia.

Ana María Bustamante M., especialista de mercados, Empresas SURA Colombia.