seguros-sura-revisaempresasura-competividad
Blog

Inteligencia competitiva: una visión 360 de las mipymes

16 octubre 2020 Revista Empresas SURA

En Empresas SURA conocemos a las organizaciones desde seis campos de acción y los gestionamos entregándoles capacidades para que sean competitivas. Te contamos cómo lo hacemos.

 

Talento humano

Lo más importante de tu negocio es su gente. Eso está muy claro. Por eso, la buena gestión de las personas, saber qué necesitan tus colaboradores para estar bien, contar con los perfiles requeridos para tu negocio y atraer y fidelizar el talento humano, entre otras acciones, te permitirán ser competitivo y sostenible. En Empresas SURA te ayudamos a resolver preguntas relacionadas con: diseño organizacional, atracción y selección, formación y desarrollo, compensación y beneficios, salud y seguridad en el trabajo, nómina y contratación y ambientes de trabajo.

Tecnología y transformación digital

Conocer los avances tecnológicos te permite entender las posibilidades y oportunidades para mejorar la oferta de valor de tu compañía. Además, te ayuda a comprender por qué se dan ciertos comportamientos en el mundo actual. Te ayudamos a resolver preguntas acerca de: estrategia digital, manejo de la información, ciberseguridad, infraestructura de los recursos tecnológicos y las herramientas y soluciones que necesitas para soportar la operación de tu negocio.

Gestión Financiera

Puedes tener una muy buena estrategia, el talento humano adecuado, haber estudiado el mercado y los proveedores; pero sin una adecuada gestión financiera no se pueden materializar los planes de tu empresa. Te ayudamos a resolver preguntas respecto a: gestión de liquidez, planeación financiera, gestión contable y tributaria, gestión integral de la cartera y transferencia de riesgo.

Mercado

El mercado es en el entorno donde encontrarás las oportunidades para crecer, repensarte y anticiparte. Tu tarea, además de entender a los consumidores y mercadear tus productos y servicios, es identificar y analizar las variables que inciden en la toma de decisiones. Te ayudamos a resolver preguntas para: definir tu estrategia, conocer tu entorno, definir tu propuesta de valor, generar una adecuada experiencia de tu cliente y manera de manera efectiva tu marca y reputación.

Legal

Existen leyes y normas que regulan la relación entre tu empresa y el entorno. Por eso, las decisiones que tomas deben ser revisadas constantemente, teniendo en cuenta que la regulación también se adapta a los cambios.Te ayudamos a resolver preguntas relacionadas con: el derecho laboral, societario, gestión civil y comercial, y lo relacionado a los temas intangibles, información y consumo.

Modelo operativo

En este escenario se materializa la producción de bienes o servicios de tu negocio, por esto es importante que definas tus procesos y modelo de negocio, la gestión de activos, tu cadena de abastecimiento y el entorno social. Te ayudamos a resolver preguntas para entender mejor cómo se hacen las cosas al interior de tu organización, teniendo en cuenta la gestión de los procesos, de los activos y de tu cadena de abastecimiento.

En Empresas SURA te ayudamos a identificar estos seis campos de acción, resultado de los análisis del entorno y las tendencias. Haz clic aquí para conocerlos.

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​