Las empresas y las personas se conectan y coexisten entre sí
Blog

Las empresas y las personas se conectan y coexisten entre sí

30 septiembre 2022 Revista Empresas SURA

¿Sabías que contar con ambientes óptimos en los que los trabajadores
conectan su desarrollo laboral y personal, genera beneficios frente a la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas?

Tal vez alguna vez te has preguntado quienes son los encargados de hacer productivas y competitivas a las empresas. La respuesta es sencilla: las personas.

En este escenario, la línea entre lo personal y lo laboral es cada vez es más borrosa; por eso, tener un entorno laboral saludable trae grandes beneficios no solo para la competitividad y sostenibilidad de las empresas, sino también para el bienestar de las personas. Conoce cuáles son.

En primer lugar, ¿cómo es un entorno laboral saludable?

Es aquel que brinda seguridad, salud y bienestar al capital humano (todas las personas que se relacionan con la empresa: empleados, familias, proveedores, clientes, entre otros grupos de interés), favoreciendo el desarrollo de cada persona y, asimismo, la competitividad sostenible de las empresas.

Personas y empresas

Así se complementan 

Las empresas y sus personas son responsables de la gestión de las prácticas y los comportamientos que se promueven y desarrollan en el entorno laboral.

A partir de estas interrelaciones se conectan el entorno individual, social y laboral, creando un espacio donde se desarrollan prácticas empresariales que pueden convertirse en factores protectores o de riesgo para las personas, de acuerdo a qué tan óptimas sean.

Las ventajas de los entornos saludables

Estos son los beneficios de contar con entornos laborales saludables en tu empresa:

  • Potencian la salud y el bienestar de los empleados.
  • Mejoran la seguridad y el ambiente de trabajo, con incidencia en el clima laboral.
  • Incrementan el compromiso de los trabajadores.
  • Facilitan los procesos de atracción.
  • Disminuyen los índices de ausentismo laboral y la rotación de personal.
  • Promueven la marca empleadora.

Fecha de publicación: septiembre 30 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.