La responsabilidad de prevenir y combatir juntos el covid-19 es un objetivo común que tenemos como personas, empresas y sociedad. Aunque la pandemia desaceleró la economía, el desafío de abordar el futuro está en nuestras manos, y una simple pero significativa acción puede renovarnos la esperanza y traer la reactivación: vacunarnos.
Un año después del registro de los primeros casos del coronavirus en nuestra región, el compromiso de acompañar a la sociedad en la búsqueda del bienestar y la competitividad debe estar en nosotros, los empresarios. Así es como desde SURA queremos invitarlos a unir esfuerzos en favor de la vacunación contra el covid-19.
La tarea es grande y trascendente. Lograr la vacunación masiva se traducirá en salud y bienestar para nuestros equipos de trabajo, clientes y proveedores. Esto nos permitirá una estabilización más rápida de las actividades económicas, que se reflejará en la recuperación de la confianza de los consumidores, menos períodos de cierres de establecimientos e industrias y en mayor libertad para ejercer las actividades propias de los sectores.
Este camino lo transitaremos aunando esfuerzos y voluntades de todos: acompañemos al Estado en su política de vacunación, fortalezcamos el sistema de salud con los aportes reglamentarios como empleadores y motivemos a nuestros públicos de interés para que le digan sí a la vacunación entregándoles información oportuna y de fuentes fidedignas.
En estos tiempos, entre nuestros roles como empresarios están la educación y el acompañamiento. Para esto implementemos y evaluemos estrategias de comunicación y educación que les permitan a las personas aclarar mitos y falsas creencias sobre las vacunas, conocer sus ventajas y comprender la realidad de la posvacunación. Esto les dará las herramientas necesarias para que, desde sus convicciones y análisis, tomen esta decisión que es personal, transformadora y solidaria.
Aunque la vacunación es primordial y decisiva, no podemos olvidar que aún en este proceso el autocuidado es parte fundamental de la solución. Por esto, continuemos las campañas de prevención y bioseguridad en los lugares de trabajo, y motivemos a que estos aprendizajes se lleven a casa y a otros espacios de vivencias colectivas.
Seguir usando el tapabocas, tanto en el trabajo como en reuniones familiares, lavarnos las manos y practicar el distanciamiento físico son tareas que debemos mantener hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño y la ciencia conozca a mayor profundidad los resultados de la vacuna. Todas estas acciones le suman al propósito compartido de vivir un 2021 en el que la recuperación sea la palabra clave para todos.
En SURA estamos comprometidos con la salud y la seguridad en cada una de las empresas, a las cuales queremos acompañar en el proceso de vacunación. Es por esto que, continuamente, compartimos información actualizada sobre el tema y abrimos espacios de diálogos empresariales para resolver sus dudas.
Es tiempo de cultivar la ilusión para salir adelante como sociedad frente a los efectos de esta pandemia. Hoy, digámosle sí a la esperanza. Digámosle sí a la vacuna para asegurarnos de cuidar la vida.
Fecha de publicación: marzo 29 de 2021.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.