seguros-sura-revista-empresas-retribucion-emocional
Blog

La retribución emocional, una compensación vital para tus empleados

22 julio 2021 Revista Empresas SURA

Te explicamos en qué consiste esta estrategia y cómo puedes implementarla.

En la compensación del talento humano, juega un papel muy importante la retribución emocional. Esta estrategia consiste en retribuirle a tus colaboradores su esfuerzo y entrega, a través de la retroalimentación de su trabajo, la flexibilidad en los horarios, el reconocimiento a sus logros y la comunicación abierta y transparente.

A través de iniciativas de retribución emocional, los colaboradores podrán sentirse satisfechos frente a la empresa y su rol dentro de ella, así como en la relación con sus líderes y demás compañeros de trabajo.

Si deseas promover iniciativas de retribución emocional como parte de tu programa de compensación laboral, ten en cuenta estos 3 aspectos clave:

  1. Flexibilidad: ofrécele a tus colaboradores la oportunidad de ser más flexibles y fomenta las habilidades que necesitan para implementar esto en sus jornadas de trabajo de forma exitosa: promueve la toma de decisiones para cumplir con cada una de sus responsabilidades teniendo su propio control y manejo del tiempo.
  2. Reconocimiento: retribuye el esfuerzo de tus colaboradores, reconociendo su trabajo, sus aciertos, sus ideas y aportes a la gestión de la empresa; también, ayúdalos a seguir creciendo desde lo laboral y lo profesional, motívalos con comentarios constructivos que les permitan identificar oportunidades de mejora.
  3. Transparencia: comunícate abiertamente con tus colaboradores, comparte de manera directa con ellos las decisiones de la empresa y las condiciones que puedan afectarlos y siempre sé sincero, claro y transparente, porque recuerda que de esta forma confiarán más en ti como líder, se fortalecerá la cultura organizacional y se comprometerán con la misión de la empresa.

 

Fuente: Andrés Felipe Alzate R., especialista Talento Humano, Empresas SURA Colombia.

 

Fecha de publicación: julio 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.