La experiencia de Empresas SURA y la vertical de Talento humano
Blog

La experiencia de Empresas SURA y la vertical de talento humano

30 septiembre 2022 Revista Empresas SURA

En Empresas SURA acompañamos a las empresas a ser competitivas y sostenibles

Nuestra tarea es observar el entorno, que es cambiante, e identificamos tendencias para convertirlas en servicios y herramientas con el fin de que las empresas se anticipen, gestionen sus riesgos y tomen decisiones para enfrentar sus desafíos. 

Para eso trabajamos desde verticales definidas para la competitividad

  • Talento humano: contar con el equipo humano necesario, cumplimiento regulatorio como empleador y promoción y prevención de la salud y seguridad en el trabajo.
  • Financiera: acceder, apalancar y gestionar los recursos.
  • Mercado: leer el entorno, entender los consumidores y desarrollar nuevos segmentos de mercado a partir de propuestas de valor.
  • Tecnología: apalancar la estrategia en el desarrollo, uso y apropiación oportuna de capacidades tecnológicas. 
  • Asuntos legales: desarrollar el negocio dentro de un marco legal y normativo eficiente. 
  • Modelo operativo: generar eficiencia, confiabilidad, gestionar riesgos y dar continuidad a la operación.

Experiencia empresas

Queremos que conozcas más acerca de la experiencia en la Vertical de Talento Humano y las casi 7.000 empresas que hemos atendido. 

¿En qué consiste?

En la vertical de Talento Humano nos enfocamos en la gestión de las personas, pues a través de ellas y de su desarrollo, se materializan las ideas de negocio y se logran los objetivos planteados. Una empresa integra individuos que suman habilidades y conocimientos. Por eso atraer, desarrollar y fidelizar a personas con las competencias adecuadas, hace del talento humano un componente clave para la competitividad. 

Estas son sus categorías:

La adecuada gestión de estas categorías prepara un entorno laboral saludable, que habilita seguridad, salud y bienestar del capital humano, favoreciendo el desarrollo de las personas y la competitividad sostenible de las empresas.

Experiencia empresas

¿Y qué hacemos en Empresas SURA para acompañar las empresas?

Desarrollamos una serie de servicios que tienen como objetivo entregar e instalar la capacidad en el empresario para que pueda hacerse cargo y tomar decisiones informadas acerca de la gestión del talento humano. 

No se trata necesariamente de que el empresario no quiere gestionar las prácticas de talento humano, sino que por el desconocimiento que tiene sobre estos asuntos toma decisiones que no están en línea con la adecuada gestión de sus trabajadores y que, en algunos casos, pueden ir en contra o con incumplimientos de las regulaciones y normatividades del país.

Fecha de publicación: septiembre 30 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.