Empoderar a las pymes en Latinoamérica: un compromiso de SURA
Blog

Empoderar a las pymes en Latinoamérica: un compromiso de SURA

29 marzo 2021 Revista Empresas SURA

El diálogo que desde Empresas SURA emprendemos con cada pyme es una retroalimentación que empodera al empresario de la mediana y pequeña empresa y que, al mismo tiempo, enriquece nuestra plataforma de servicios. Así creamos una red e impactamos el mercado. 

Ser líderes latinoamericanos en el desarrollo del tejido empresarial. Ese es nuestro sueño para Empresas SURA. Un sueño en el que estamos trabajando con tenacidad, desde distintos frentes, con el fin de ofrecerles a los medianos y pequeños empresarios una plataforma de servicios que les permita aventurarse con confianza y respaldo en la transformación de su negocio.

Acompañamos a las pymes, pues hemos entendido que la razón de ser de nuestra industria ha sido siempre generar soluciones ante situaciones que impacten la sostenibilidad. Queremos ayudar al empresario a desarrollar en el tiempo todas las capacidades y condiciones necesarias para evitar esos impactos o mitigarlos, y potenciar al máximo su empresa.

Lo que le da forma a nuestra estrategia es la comprensión de que una compañía que asegura empresas no puede hablar solo de siniestros, indemnizaciones y otros temas similares. Nos proponemos desarrollar un lenguaje empresarial, en el que podamos conversar con nuestros clientes sobre desarrollo de capacidades, mapeo de tendencias, conocimiento del entorno, formas de relacionamiento, temas legales, normas regulatorias y, en general, todo lo que impacte la competitividad de sus negocios.

Colombia es en este momento líder de esa estrategia y es el ejemplo que siguen los otros ocho países donde tenemos presencia. Vemos con optimismo la consolidación de mercados como Argentina y Chile, y seguimos creciendo en nuestro conocimiento de las dinámicas centroamericanas a través de nuestra presencia en El Salvador, República Dominicana y Panamá.

Los pasos que queremos dar en 2021, para consolidar nuestra labor, se dirigen hacia dos frentes que ampliarán nuestra capacidad de acompañamiento: por un lado, nos proponemos desarrollar nuevas prestaciones alineadas con el potencial de los sectores económicos de cada uno de los países en los que nos encontramos.  Nuestro objetivo macro es llegar a conectar las pymes de sectores productivos afines convirtiéndonos, así, en generadores de un mercado regional que empodere a las medianas y pequeñas empresas.

El segundo gran propósito de este año es ampliar nuestra red de expertos en temas globales, que potencien los horizontes de los empresarios y les abran las posibilidades de crecer en otras economías diferentes a las de su país de origen.

En 2020 llegamos a más de 130.000 empresas; en 2021 continuaremos entrelazando ese tejido empresarial en nuestra región fundamentados en el conocimiento y en el activo más valioso de nuestra plataforma: nuestros expertos.

Empresas SURA es un vehículo para la sostenibilidad y competitividad de los medianos y pequeños empresarios de la región.

Fuente: John Jairo Uribe Velásquez, vicepresidente regional de Suramericana

 

Fecha de publicación: marzo 29 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.