Liderar gestión con proveedores
Blog

Editorial: Liderar la gestión de proveedores es potenciar tu empresa

3 agosto 2022 Revista Empresas SURA

La gestión de los proveedores es un factor de éxito para el desarrollo de las empresas y el cumplimiento de sus ofertas de valor en el mercado. En Empresas SURA te acompañamos en esta edición para que lideres de forma proactiva estas relaciones.

Pensar en el logro de los objetivos que como empresas tenemos nos obliga a plantear una relación muy equilibrada con nuestros proveedores que potencie el crecimiento de nuestro negocio y el de ellos.

La relevancia de los proveedores para la competitividad de nuestra empresa es cada vez más visible. Ellos nos entregan materia prima, insumos, soporte, productos y subproductos, y hasta nos acompañan en procesos transversales que impactan la propuesta de valor que entregamos a los clientes. Por esto, proyectar hoy nuestras organizaciones es gestionar también las relaciones con estos aliados.

El mundo exige una gestión de proveedores con criterios como transparencia, legalidad, oportunidad, calidad, compromiso con el Planeta y la sociedad, buena relación costo-eficiencia, capacidad de respuesta frente a entornos cambiantes y mejoramiento continuo, entre otros. Actuar buscando estos criterios contribuye a la construcción de relaciones de largo plazo en las que el crecimiento y el desarrollo son ganancias para todas las partes involucradas.

En esta edición de la revista Empresas SURA encontrarás artículos alrededor de los temas clave de la gestión de proveedores y aspectos relevantes para contratantes y contratistas.  Los acompañamos desde la planeación de procesos para identificarlos, la selección de los mejores para cada negocio, les damos claridad legal para establecer relaciones acordes con la normatividad y hasta la posibilidad de gestionar los riesgos que podrían desprenderse de la gestión de estos.

En SURA queremos entregarte herramientas y criterios para que seas cada vez más competitivo en un mundo retador y cambiante. Estamos convencidos que el trabajo conjunto de tu empresa y sus proveedores posibilitará encontrar nuevas perspectivas de desarrollo para el país y potenciar un ecosistema empresarial cualificado e integrado y fuerte.

Fecha de publicación: agosto 3 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.