La presidenta de Suramericana, Juana Francisca Llano, cuenta sobre la importancia de Empresas SURA y la necesidad que tienen las empresas de fortalecerse por medio de la conexión con otros actores y la adaptación al entorno.

 

Ser la hija de Luis Bernardo y Clemencia, dos diseñadores y empresarios del sector de la transformación y manufactura del cuero; y estar casada con Juan Luis, un empresario floricultor, me ha permitido tener una sensibilidad para comprender cómo son, piensan y sienten los empresarios pymes de nuestro país.

Caminar y crecer junto a ellos me ha ayudado a entender cuáles son sus retos, las preguntas que se hacen, y ver con admiración su creatividad infinita y recursividad en todo momento.

Hoy cuando pensamos desde SURA en las empresas, buscamos entregarles bienestar y competitividad sostenibles, a través la gestión de tendencias y riesgos; y es ahí donde nace Empresas SURA , una plataforma que pone a su disposición conocimiento y múltiples herramientas para que tengan capacidades adecuadas ante los retos que plantea el entorno.

A través de nuestros especialistas, hacemos un análisis completo de su empresa, identificamos lo que debe potenciarse y hallamos las oportunidades para trazar una ruta para fortalecerse.

Nos hemos propuesto que esa búsqueda de la competitividad pase por valorar su modelo operativo, la gestión del talento humano, la comprensión del entorno y la mejora de su oferta, el conocimiento del mercado, la claridad frente a la legislación, la transformación digital segura, una buena gestión financiera y la construcción de una red de alianzas.

Sabemos que las empresas tienen que abordar sus retos con adaptación, flexibilidad y con una adecuada lectura del entorno, así que buscamos optimizar sus capacidades para que estén cada vez más preparados. Somos parte de ese ecosistema que los impulsa en tiempos de altas demandas y exigencias, pero también de oportunidades.

Aunque hoy la pandemia nos pone en un escenario de desafíos, también nos muestra que vale la pena perseverar, conectarnos con otros. Es tiempo de no detenernos, de trabajar unidos, de hacer valer la empatía, de servirnos unos a otros, de ser auténticos y apasionados.

Por eso la invitación es abordar esta coyuntura con decisión. Miremos al pasado y recordemos todos los desafíos que hemos superado, cultivemos la confianza en nuestro talento humano, en nuestra intuición, en la capacidad de adaptarnos y transformar los negocios para que perduren.

No olvidemos que hacer empresa es buscar oportunidades de una manera constante, es establecer y potenciar conexiones, es perseverar con esperanza.

Juana Francisca Llano Cadavid
Presidenta de Suramericana

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​