seguros-sura-revista-empresas-sura-fortalecimiento-concretol
Blog

Concretol, una empresa que se ha transformado gracias a Empresas SURA

21 julio 2021 Revista Empresas SURA

Concretol es una empresa que ha implementado cambios y transformaciones en sus procesos a partir del acompañamiento que le brindamos desde Empresas SURA.

No solo nos quedamos con la información y el acompañamiento que nos dieron, sino que lo pusimos en práctica, es decir, hicimos la tarea”. Así lo afirma la gerente general de Concretol, Andrea del Pilar Parga, una compañía tolimense, con sede en Ibagué, aliada estratégica de Grupo Argos que se dedica a la venta de concreto premezclado y morteros.

Su modelo de negocio está centrado en responder a las necesidades de sus clientes y promover el desarrollo socioeconómico de su región. Por esto han participado en algunos de los proyectos más importantes de infraestructura y desarrollo urbano, como el estadio alterno de Ibagué, la clínica Avidanti y el puente vehícular Gualanday–San Luis.

“En medio de la pandemia, nuestro asesor de seguros se puso en contacto con nosotros para ofrecernos el acompañamiento de Empresas SURA. Y, gracias a esto, nos dimos cuenta de que podíamos mejorar nuestras finanzas con la optimización de algunos costos que impactan en la operación”, comenta la gerente administrativa, Edeunis Beltrán.

Desde Empresas SURA ayudamos a Concretol

“Además del tema de optimización de costos revisamos temas como cartera, capacidad de endeudamiento y liquidez, porque con las dificultades económicas que trajo la pandemia teníamos que cuidar cada centavo y ser muy juiciosos en el manejo de las finanzas”, agrega Beltrán.

A esto se sumó el acompañamiento en desarrollo tecnológico: “Nosotros estábamos realizando una actualización en la página web y en ese momento fue muy oportuno el aporte de la asesoría de SURA. Los especialistas nos hicieron ver lo valioso que podría ser posicionarnos desde lo digital”, añade Parga. Esa transformación se ha visto reflejada en las ventas en línea, la audiencia creciente en redes sociales y la conexión con sus clientes en medio del teletrabajo.

Además, en el área de Talento Humano recibieron acompañamiento en temas de remuneración variable de sus colaboradores, bajo la estrategia de salarios emocionales y motivacionales, lo que implicó la creación de nuevas políticas salariales.

“Creemos que siempre hay espacio para mejorar y para crecer, y Empresas SURA nos llevó a descubrir en qué debíamos mejorar y cómo podíamos hacerlo”, concluye la gerente general de Concretol, Andrea del Pilar Parga. 

Fuentes: 

Andrea del Pilar Parga, gerente general de Concretol.

Edeunis Beltrán, gerente administrativa de Concretol.

 

Fecha de publicación: julio 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.