seguros-sura-revistaempresasura-competitividad
Blog

Competitividad empresarial para ser sostenibles

16 octubre 2020 Revista Empresas SURA

En Empresas SURA acompañamos a tu organización a desarrollar y potenciar la competitividad empresarial para alcanzar y mantener las condiciones que la hagan relevante en el mercado y para tus clientes.

 

Para que las empresas alcancen la competitividad necesitan una estrategia: un plan que les diga a dónde quieren llegar y cómo lograrlo. Y es allí donde aparece Empresas SURA.

«Nos dedicamos a observar el entorno para identificar tendencias, esas formas como las compañías afrontan los desafíos, para luego convertirlas en servicios y herramientas, que les permitan a las organizaciones anticiparse, gestionar sus riesgos y tomar decisiones para enfrentar los retos del día a día”, explica Ana María Salazar, líder del equipo Empresas SURA.

Gracias al acompañamiento de nuestros especialistas, hacemos un análisis completo de tu negocio y te ayudamos a identificar tus oportunidades en  seis campos de acción:

  • Talento humano.
  • Tecnología y transformación digital.
  • Mercados.
  • Gestión financiera.
  • Modelos operativos.
  • Legal.

AHL: una transformación de la que somos parte

AHL , una empresa que comercializa seguros en Colombia, es una de las 30.000 compañías que hemos asesorado en el 2020, en los 9 países de América Latina donde tenemos presencia. Con 20 años en el mercado, tenían sus clientes habituales y su negocio era rentable.

Pero ¿eran competitivos?, ¿estaban haciendo algo para ser diferentes a las otras empresas que prestan sus mismos servicios?,  ¿tenían una estrategia?

Aunque al principio estas respuestas no eran claras, se reinventaron y nació AHL Eco: “Hoy nuestra empresa de seguros, además de gestionar los riesgos de nuestros clientes, optimiza sus residuos y los convierte en beneficios económicos a la hora de adquirir sus pólizas”, explica Nicolás Tafur, gerente de desarrollo de la compañía.

Los resultados de este cambio son evidentes: han recogido más de 90 toneladas de residuos reutilizables en su sistema de rutas y acopios en Cali y Medellín. Con estos recursos sus clientes pagan sus pólizas de vida y de riesgo empresarial. Y en todo este proceso han contado con Empresas SURA.

Además de lo anterior, comenta Tafur que: “Desde lo legal, profundizamos el tema de composición accionaria y los títulos que debía tener cada accionista. En talento humano entendimos la importancia de retener a nuestros colaboradores, de vincularlos directamente. Y con los que trabajan por prestación de servicios, de mantener los certificados de aportes al día”, explica Nicolás.

Desde lo financiero, la asesoría de Empresas SURA se centró en entender que el proceso de liquidez nunca termina. Por eso, AHL Eco está en la tarea de definir si solicita un crédito o busca un inversionista. A este acompañamiento también se sumaron los especialistas en mercados, modelos operativos y, tecnología y transformación digital, para que fuera integral.

Gracias a la asesoría de Empresas SURA  esta gestora de riesgos es una empresa con inteligencia competitiva porque con su propuesta de valor diferencial ha logrado la relevancia en su mercado, se transformó en sincronía con el entorno y se anticipó a ser un movilizador de su propia transformación.

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.