seguros-sura-revistaempresassura-tecnologia-lideres-digital
Blog

Lo que debes saber para ser un buen líder digital

17 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

Cada vez la tecnología cobra mayor protagonismo en las relaciones personales, laborales y comerciales de las personas, pero ¿cómo puedes hacer para que los objetivos de tu empresa y la transformación digital hablen el mismo lenguaje y estén orientadas a la meta organizacional? La clave la tienen los líderes digitales. Te contamos las características que deben tener.

El talento digital cobra mayor importancia en el mundo empresarial pues las herramientas tecnológicas cada vez tienen mayor desarrollo. Sin embargo, para que la transformación digital tenga éxito, es necesario que todos los niveles de la jerarquía organizacional estén alineados. Aquí es donde entra el papel del líder digital.

¿Quién es un líder digital?

Un líder digital es una persona capaz de gestionar los activos digitales de la empresa. Para esto es necesario que conozca su entorno tecnológico, convirtiéndose así en un referente para los miembros de su equipo. Además, es un movilizador de la cultura digital porque en sus manos está que la información llegue a todos sus colaboradores.

Debe ser una persona capaz de transmitir el conocimiento y conducir al equipo de trabajo de manera eficaz para potenciar el logro, llevando este aprendizaje a la cultura corporativa.

También debe ser capaz de escuchar opiniones, resolver problemas de manera efectiva y tener empatía. En otras palabras, debe tener las cualidades de un ciudadano del siglo XXI.