seguros-sura-revista-empresas-influenciadores
Blog

¿Cómo establecer relaciones de marca con influencers?

2 noviembre 2021 Revista Empresas SURA

La conexión y el engagement que se genera entre las comunidades de los influencers con las marcas ha generado que más del 80% de las empresas implementen campañas digitales con influenciadores. Esto como una forma para mejorar la percepción de marca y alcanzar nuevos consumidores, según un estudio de Launch metrics. Te compartimos algunas recomendaciones para generar relaciones comerciales con ellos.

1. Vínculos
Para empezar a construir tu relación con los influencers, no empieces por los grandes sino por los pequeños que tengan “potencial”. Recuerda que el influencer debe estar alineado con tu filosofía y propósito empresarial, es decir, si tu marca es de salud, la comunidad debe estar orientada a esa categoría o temática.

2. Campañas
Utiliza las comunidades en redes sociales para campañas globales y no proyectos específicos, con el fin obtener mejores resultados con la estrategia digital. En este punto, crea tu comunicación con historias y ten claridad en el objetivo de tu campaña. Así, tienes más probabilidades de que sea efectiva.

3. Genérales valor
Busca que las relaciones con tus influencers sean a largo plazo. Para ello, entrégales algo de valor para motivarlos. Por ejemplo: pauta, eventos offline o compensación económica. De hecho, más del 64 % de ellos, afirman que una de sus principales motivaciones es cuando hay un contrato económico, según launchmetrics content team.
Ten en cuenta que aunque lo mencionado previamente, los influencers lo tienen en cuenta, a veces el estatus que le pueda ofrecer la marca genera relaciones a largo plazo.

4. Mide la estrategia de influencer
Realiza métricas que te den datos sobre cuánto es el retorno de la inversión con este tipo de estrategias, cuál es el nivel de interacción generado y cuánto es el alance que has logrado.

5. Relaciones de confianza
Analiza en tu sector quiénes son líderes de opinión, cuáles son sus necesidades y cuál es el contexto que habitan. Estos relaciónalos con tu propósito y portafolio para que ofrezcas en las comunidades, información que realmente pueda lograr un alto impacto.
Recuerda evitar clasificar tu relación con el influencer como solo una alianza comercial, debes lograr que se “enamore” de tu marca para que su opinión salga de forma natural y emocional.

6. Contenidos
Para muchos influencers, es importante tener control de sus contenidos y, aunque hay aspectos visuales y gráficos que deben estar alineados con tu marca, dales la oportunidad de crear contenido y comunicar en sus comunidades, siguiendo tus pautas y especificaciones puntuales.

“63 % de los millennials son más propensos a confiar en las opiniones de influencers antes que en los contenidos presentados por las marcas”, según un estudio de Launchmetrics.

 

Fecha de publicación: noviembre 2 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.