La correcta instalación y el mantenimiento periódico de tus equipos evitan el riesgo eléctrico en tu empresa, lo que se traduce en el cuidado de tus empleados y los bienes materiales de tu organización.
Mantener un sistema eléctrico confiable reduce las posibilidades de que se produzca un daño en los equipos que requieren energía eléctrica para su funcionamiento, además de prevenir riesgos que puedan afectar la integridad física de tus colaboradores.
Para cuidar los equipos eléctricos de tu empresa, es importante que pongas en práctica una serie de acciones preventivas, como evitar sobrecargar los tomacorrientes y multitomas, corroborar que todos los elementos eléctricos cuenten con un sistema de puesta a tierra de equipos “polo a tierra”, no almacenar mercancía combustible o inflamable sobre puntos de iluminación e identificar y demarcar los tableros y circuitos eléctricos que hagan parte del sistema eléctrico.
En la siguiente infografía te compartimos qué es lo que debes tener en cuenta para mantener tus equipos en buen estado.
Fecha de publicación: mayo 04 de 2022.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.