seguros-sura-revistaempresassura-tecnologia-redes-sociales-business
Blog

Cinco redes sociales para potenciar tu empresa

11 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp e incluso TikTok ofrecen perfiles exclusivos para las empresas. Conoce cuáles son sus características, cuáles métricas monitorear y algunas recomendaciones para gestionarlas.

LinkedIn for Business

Enfocada en el mundo corporativo y en generar una red de contactos de alta relevancia. Te permite pagar publicidad directamente para lograr posicionamiento o atracción de talento y clientes potenciales.

WhatsApp Business

Además de poder configurar el perfil con los datos de contacto y horario de atención, ofrece un catálogo de productos y servicios en el que puedes tener hasta un máximo de 500 artículos, cada uno con su nombre, descripción, hasta diez imágenes, y, si lo prefieres, el precio. Ten presente que todas las imágenes que cargues están sujetas a revisión por parte de WhatsApp.

También puedes automatizar respuestas, así, cuando un cliente te pregunte por un producto o servicio, el sistema le responde inmediatamente para que sepa que su solicitud está siendo atendida.

Otra función que te ofrece es crear etiquetas según el sector de tu empresa y el tipo de clientes que te compran, esto te ayuda a segmentar mejor tus mensajes porque vas a enviarlos al grupo de personas que pueden estar interesados.

Instagram for Business

Te permite conocer el comportamiento (analítica) de tus publicaciones: número de seguidores, visualizaciones, impresiones, alcance, interacciones, perfil del público (ubicación geográfica, sexo, rango de edad, horarios de interacción). Toda esta información te sirve para tomar decisiones en tu estrategia digital.

También puedes tener un catálogo de productos o servicios, lo importante es que el contenido sea relevante y contar con un módulo de pagos, ya sea Shopify o BigCommerce.

Facebook for Business

Con esta red puedes identificar cuál es tu objetivo de mercadeo digital y crear diferentes contenidos:

  • Reconocimiento: de marca o alcance.
  • Consideración: tráfico, interacciones, reproducciones de video, generación de clientes potenciales, mensajes.
  • Conversión: ventas del catálogo, tráfico en el negocio.

En el perfil de tu empresa es importante relacionar los productos que ofrece tu negocio (como una tienda) y generar contenidos alrededor de estos.

Facebook Business Suite

Esta nueva herramienta permite integrar en una sola plataforma todo lo que pasa en las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp de tu marca para facilitar la gestión y las interacciones. Por ejemplo, puedes monitorear datos claves como características de la audiencia de cada red y tipos de contenidos que más gustan.

TitTok for Business

Ofrece diferentes soluciones para que crezca tu negocio, sobre todo si tu público objetivo está entre los 14 y 26 años. Entre otras, puedes pagar anuncios, proponer desafíos a partir de un hashtag (etiqueta), viralizar videos para posicionarte. La recomendación es generar contenidos inclusivos, participativos, dinámicos y sumarte a los retos de otras cuentas.

Consejos que te pueden ayudar a implementar buenas prácticas para tu estrategia de marketing digital

  • No te llenes de redes sociales, recuerda que cada una tiene una estrategia detrás y para su gestión se requiere un responsable.
  • Tu estrategia digital siempre debe estar alineada con la estrategia de la empresa.
  • Desarrolla iniciativas que conecten con el corazón de las personas, que vayan más allá de vender productos o servicios de buena calidad.
  • Garantiza un buen servicio al cliente, respóndele oportunamente.
  • Crea contenidos relevantes, claros, concretos y veraces, que no sean monótonos para tu audiencia y les genere valor.
  • Establece planes de contingencia y continuidad para las redes sociales de tu negocio, así sabrás qué hacer o a quién acudir en caso de un incidente de seguridad (robo de la cuenta, hackeo, caída del perfil).

 

Comunícate con nosotros y construyamos la estrategia de tu negocio.

WhatsApp 315 275 78 88, opción 4, o a través de la línea SURA #888, opción 2.

 

Fuentes:

Ricardo Pabón M., especialista en Tecnología, Empresas SURA Colombia.

Óscar Carreño G., especialista en Tecnología, Empresas SURA Colombia.

Juan Pablo Jiménez A., especialista en Mercados, Empresas SURA Colombia.