Las estrategias en marketing digital apalancan tu presencia y ventas en el mundo virtual. Sigue estas tres recomendaciones y verás buenos resultados.

 

1. Define e implementa el SEO en tus contenidos digitales

También conocido como Optimización en Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization), esta estrategia se implementa a partir de términos y palabras claves con las que les ayudas a los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) a posicionar tus contenidos entre los primeros resultados cuando consulten temas relacionados con tu negocio; con la optimización mejoras la visibilidad de tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes una panadería saludable puedes incluir en tus contenidos estas palabras: panes saludables, panes sin gluten, panadería vegana.

Además, para lograr este posicionamiento orgánico, es decir, natural porque no pagas para aparecer en los primeros resultados de los buscadores, es importante la frecuencia de tus publicaciones, la calidad de tus contenidos, que sean originales y que otros sitios web los vinculen.

2. Segmenta estratégicamente los envíos de información a tus clientes

Pueden ser correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes a través de WhatsApp. Aquí lo relevante es que sean a bases de datos segmentadas, a públicos específicos que quieras impactar.

3. Anuncia tu empresa en redes sociales y plataformas digitales

Tener pauta en estos medios te permite estar dónde quieres, tú controlas el presupuesto y decides tus objetivos:

  • Tener más impresiones, es decir, las veces que tu contenido se muestra.
  • Lograr un mayor alcance, medido en el número de usuarios que ven tu publicación.
  • Obtener más clics y más visitas a tu sitio.

Aunque es clave tener pauta digital, no puedes depender solo de esta, también debes trabajar tu posicionamiento orgánico.

Si necesitas asesoría para emprender tu presencia digital o potenciarla, en Empresas SURA te acompañamos. Haz clic aquí.

Tenemos un curso de marketing digital para tu empresa

En SURA hemos desarrollado un curso práctico, rápido y sencillo para que aprendas cómo hacer marketing digital. A través de ocho videos cortos (cinco minutos es la duración máxima) puedes aprender sobre los conceptos básicos del marketing online, sus principales ventajas, a tomar decisiones a partir de datos, a definir tus KPI, entre otros temas.

¡Quiero aprender ya! 

Fuentes:

  • Alejandro Duque, director SURA+Digital Colombia.
  • Ana María Bustamante, especialista de mercados, Empresas SURA Colombia.

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​