AyS Seguros: optimización tecnológica de la mano de Empresas SURA
Blog

AyS Seguros: optimización tecnológica de la mano de Empresas SURA

25 marzo 2021 Revista Empresas SURA

Siguiendo la intuición y las señales que el crecimiento de la organización les enviaba, Sol Beatriz Escobar Ochoa, gerente comercial de A&S Seguros, y su equipo se lanzaron a la aventura de la transformación digital. Ella nos relata los buenos frutos de esa decisión. 

A&S Seguros tiene 43 años. Cuando cumplimos los 40, nuestro balance nos entregó buenas noticias: ¡estamos creciendo! Pero con el paso del tiempo se fue consolidando otra certeza ante la que teníamos que reaccionar con rapidez: a este ritmo de crecimiento no podemos seguir haciendo las cosas igual, si nos quedamos así no vamos a cumplir nuestra promesa de valor.

Gestionar de una manera más eficiente el volumen de procesos que nos trajo el aumento de clientes y, por lo tanto, de papelería, información y otros factores, era  vital para nuestra continuidad en el mercado. Comprendimos que la optimización tecnológica era el paso decisivo para avanzar, pero sabíamos que implicaba riesgos, pues cuando una organización comienza ese camino se genera un cambio profundo en la cultura y es necesario desaprender mucho para adaptarse a las nuevas maneras de hacer las cosas.

Del papel al bit

Fue ahí donde decidimos recurrir a Empresas SURA; era claro que necesitábamos el apoyo de alguien con esa experiencia en tecnología que nosotros no teníamos. Junto a nuestros asesores vivimos un proceso que ellos llaman, acertadamente, de “cocreación”, en el que expusimos nuestras necesidades.

Los especialistas de SURA nos indicaron opciones de software para la gestión de  documentos, la comunicación y muchas otras áreas de la operación. Nosotros tomamos decisiones sobre proveedores, usando nuestro propio criterio y los consejos recibidos. Ellos nos orientaron en la fase de implementación, ayudándonos desde cosas tan prácticas como recomendarnos la mejor forma de hacer el cableado en nuestra nueva sede, hasta orientarnos en elecciones tan teóricas y pensadas como cuál sería el programa que mejor podría adaptarse a nuestra forma de operar en A&S Seguros.

Más flexibles y productivos

Gracias a la optimización tecnológica, nuestro repositorio digital nos permite una visión integral del cliente con todos los detalles en un solo lugar, algunos colaboradores que se dedicaban a lo operativo pasaron a roles de analistas, se agilizó nuestro sistema de cotizaciones. Somos una organización de ‘cero papel’, creamos equipos virtuales que nos ayudaron a transitar el confinamiento sin grandes dificultades.

Hoy puedo decir que somos una compañía más flexible y apalancada en la  tecnología, lo que nos ayudó a cumplir nuestro presupuesto al cien por ciento a pesar de la pandemia. Tomamos un riesgo y hoy nos alegramos de esa buena decisión.

Fuente:
Sol Beatriz Escobar Ochoa, gerente comercial de A&S Seguros.

 

Fecha de publicación: marzo 25 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.