seguros-sura-revista-empresas-retos-pospandemia
Blog

8 desafíos para tu empresa en un mundo pospandemia

22 julio 2021 Revista Empresas SURA

Estamos viviendo un periodo de cambios que traen consigo grandes retos. Te presentamos los desafíos del mundo pospandemia para que analices cómo puedes potenciar la competitividad corporativa de tu empresa.

Espacialidades transformadas 

La percepción que tienen los consumidores sobre el mundo y sobre sí mismos puede afectar la manera en que estamos habitando los espacios.

La virtualidad ha ganado terreno, facilitando las interacciones con nuestros clientes. Sin embargo, se puede ver afectada la relación de los consumidores, con el espacio público, pues las personas pueden añorar volver a él con la misma libertad que antes, pero se sienten prevenidos de hacerlo.

Haz clic en el video para conocer los retos de las especialidades transformadas.

Metamorfosis de las relaciones 

Gracias a la virtualidad, las conexiones entre los consumidores y las marcas se pueden dar de manera más inmediata y las relaciones se comparten cada vez más en el mundo digital.

Al percatarse de ello, las empresas pueden humanizar su discurso y reforzar la idea de crear lazos, para conservar la cercanía con las personas.

Conoce los desafíos de la tendencia Metamorfosis de las relaciones en este video.

Eterno déjà vu

La relación y la percepción con el tiempo podría cambiar indefinidamente.

Se presenta una paradoja: todo puede parecer más inmediato y frenético, pero a la vez se percibe que el tiempo pasa más lento. Los clientes y consumidores pueden experimentar angustia por el presente, pero se ven obligados a no perder de vista el futuro.

Conoce los retos de esta tendencia.

Neo Conocimiento 

La inmediatez y el acceso a la información pueden hacer que las personas busquen nuevos aprendizajes y referentes que complementen su experiencia.

Los tiempos de ocio y entretenimiento se ocupan más en el aprendizaje y el desarrollo creativo. Además, cada vez se fortalecen los nuevos formatos ligeros para el aprendizaje: microcursos, clases maestras y comunidades de aprendizaje.

¿Quieres saber más acerca de los desafíos del Neoconocimiento?

Trabajo diluido

El masivo desplazamiento del trabajo hacia el hogar y las nuevas formas de trabajo flexible han difuminado las barreras que separaban la vida personal de la laboral.

Esto puede retar a las personas y a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para la reorganización de los límites en su vida cotidiana.

Entérate sobre los retos de Trabajo Diluido.

Nuevo contrato social 

Se consolida el rol del ciudadano 3.0, ese que deja de ser un actor pasivo frente a problemáticas políticas, económicas y sociales y pasa a tomar una postura activa y crítica, por medio de las herramientas tecnológicas.

Los ciudadanos son más exigentes con las marcas, demandando su opinión, vocería y compromiso respecto a la discusión de problemáticas sociales y ambientales.

Conoce los retos de la tendencia Nuevo contrato social en este video.

Salud ampliada y potenciada

La concepción y los alcances del concepto que tenemos de salud se podría ampliar; los consumidores ya no solo son conscientes de la importancia de cultivar la salud física, mental y social, sino también de la fragilidad de la vida misma y de las implicaciones amenazantes de los agentes biológicos que pueden salirse de control.

Esto ha incentivado un avance en el crecimiento del mercado de la salud, potenciados por alianzas entre actores del ecosistema y las posibilidades del entorno digital.

Infórmate sobre los desafíos de esta tendencia.

Glocal 

La globalización y la localización coexisten. Se agudizan los efectos de la globalización por el crecimiento de las interacciones digitales, pero también se renueva paulatinamente la importancia de la protección de lo local como factor de desarrollo, protección y bienestar de los países.

Entérate acerca de los retos de la tendencia Glocal.

 

Fuentes:

Alejandro Duque, Claudia Patricia Escobar y Susana Yarce, miembros del Observatorio de Tendencias, SURA Colombia.

 

Fecha de publicación: julio 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.