seguros-sura-revistaempresasura-mercado-tecnologia
Blog

5 tendencias de marketing digital que debes tener en cuenta

16 octubre 2020 Revista Empresas SURA

Pon en práctica estas cinco tendencias de marketing online y lleva tu estrategia de comunicación a otro nivel.

 

1.Marketing eficiente: genera contenido de calidad, contextualizado, entretenido, inteligente, ten en cuenta los datos para agregarle valor a tus audiencias y responder a sus necesidades.

2.Nuevos formatos: atrévete a usar diferentes formatos de contenido y crear publicaciones más creativas; puedes hacerlo a través de TikTok, la red social de origen chino que se ha posicionado durante la pandemia y que permite a las marcas y usuarios crear, editar y compartir videos frescos, cercanos y divertidos de entre 15 y 60 segundos: usa efectos, filtros, sonidos, texto y otras herramientas para crear publicaciones únicas que muestren la cotidianidad y la esencia de tu marca.

3.Escucha social activa: presta atención a todo lo que comentan, piensan y sienten de tu marca en los medios digitales. Procesa esta información y utilízala para tomar mejores decisiones y responder a las audiencias. Algunas herramientas que te ayudan a hacer estas escuchas son: Mention, Metricool, Socialmetrix, Digimind, Talkwalker y Meltwater.

4.Marketing omnicanal: diseña estrategias globales y unificadas que tengan en cuenta todas las plataformas y canales offline y online que utiliza tu cliente para llegar a tu marca; es decir, tus redes sociales, tu sitio web, tu tienda física y tu tienda virtual deben estar integradas y responder al mismo objetivo. Esto mejora su experiencia de usuario.

5.Fidelización: para atraer a tus clientes, interactuar con ellos y deleitarlos es clave conocer muy bien lo que quieren y necesitan. Además, para que te recomienden a otras personas asegúrate de brindarles un buen servicio y una experiencia superior, por ejemplo, dales una atención personalizada, ofréceles descuentos o sorpréndelos con un detalle, una invitación o una acción inesperada.

Si necesitas asesoría para emprender tu presencia digital o potenciarla, en Empresas SURA te acompañamos.

Con este curso podrás responder las preguntas que tienes antes de emprender o potenciar tu presencia digital.

Fuentes:

  • Alejandro Duque, director SURA+Digital Colombia.
  • Ana María Bustamante, especialista de mercados, Empresas SURA Colombia.

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​