seguros-sura-revistaempresassura-salud-bienestar
Blog

2021: un año para hacernos más fuertes

17 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

Llegar a este tiempo nos llena de ilusión: diciembre y enero son momentos naturales de cierres de ciclos y de comienzos. Para algunos este 2020 pasó muy rápido y se quedó corto para todo lo que soñaron hacer. Para otros quizás fue el año más largo del que tengan memoria y, claro, no fue un período común, no se pareció a ninguno, trajo preguntas impensadas, momentos que llevaron a buscar salidas inimaginables. Este fue un año de lecciones y aprendizajes, de preguntas y de ganancias.

El 2020 estuvo marcado por una palabra que el mundo pronunció y enfrentó sin olvidarla un solo día: COVID-19, que nos llevó a considerar muchas cosas, y no solo como personas, sino como empresas, como sociedad. ¿Quién no tuvo que acelerar procesos de transformación digital para ser competitivo y sostenible en esta nueva realidad? ¿Cómo no ver en esa transformación no solo un tema de nuevas tecnologías, sino de propuestas de valor? ¿Qué empresa no tuvo que adaptarse a algo que era completamente nuevo? ¿Cómo no sentir la necesidad de comprometernos más? ¿Quién no vio a las personas en el centro de todos los cambios?

Entonces, que llegue el 2021 con mensajes y planes inspiradores, que nos lleve a ir un paso más allá y a descubrir en las tendencias razones poderosas para seguir emprendiendo desde las empresas. Este nuevo año nos invita a ser más creativos, competitivos y proactivos. A integrar el saber y el hacer con voluntades renovadas de empleados, proveedores, canales y en general de la sociedad.

En esta edición de Empresas SURA queremos entregarles herramientas para abordar este nuevo año con optimismo y esperanza. Por eso aquí encontrará visiones y pensamientos para acompañar a sus equipos de trabajo en los procesos que su organización hoy vive en temas de transformación.

Además, queremos mostrarles esas tendencias que vienen con los cambios y acompañarlos a gestionar sus retos para que puedan contar con una cultura organizacional digital madura, mejorar la comunicación interna mediante herramientas optimizadas, articular los equipos de talento humano y tecnología para que trabajen de la mano, e integrar los diferentes perfiles para potenciar la diversidad cultural.

Nuestro compromiso en este 2021 es seguir trabajando con y por las empresas y fortalecer un tejido institucional potente. Esperamos que el suyo sea continuar generando valor para la sociedad y posibilidades de desarrollo para las personas.