seguros-sura-sura-tendra-un-centro-de-experiencias-para-el-bienestar
Blog

Sura tendrá un Centro de Experiencias para el bienestar

8 noviembre 2016 Revista 5 Sentidos

 

Por medio de la tecnología puede adquirir consciencia sobre su estado de salud actual para prevenir riesgos y enfermedades a futuro.

Hombre con lentes tecnológicos

Las proyecciones de la OMS y los organismos de salud dicen que en el futuro los humanos viviremos más, a la vez que aumentarán las enfermedades crónicas y mentales. Sin embargo, la gran mayoría de ellas pueden prevenirse con simples cambios en los estilos de vida, una alimentación sana, actividad física, evitando cualquier tipo de adicción o toxinas y cuidando la salud mental.

Nada nuevo. Sabemos que tenemos que comer sano, que debemos hacer ejercicio, evitar las toxinas, cuidarnos, porque de esto depende en gran parte nuestro bienestar futuro, pero este conocimiento muchas veces no pasa de ser algo teórico de lo que no nos apropiamos.

Parecería como si fuese para todos los demás y “algún día”, si acaso, para nosotros también, muchas veces definido por algún evento crítico de salud que nos obliga a modificar nuestros hábitos y comportamientos. Saberlo entonces no es suficiente. Debemos apropiárnoslo y por ello en Seguros Sura venimos construyendo un modelo de gestión de riesgos y tendencias en las personas con el cual buscamos conocer el nivel de riesgo para la salud de cada uno de nuestros asegurados, identificando factores de riesgo, enfermedades crónicas o catastróficas e incluso en nuestros asegurados sanos sus hábitos, comportamientos y estilos de vida que puedan impactar negativamente su bienestar en el futuro.

Cuerpo humano separado por capas

Hemos construido diferentes estrategias de acompañamiento a nuestros clientes con el fin de sensibilizarlos para tener unos hábitos de vida y comportamientos saludables, como los Centros de Experiencias para el Bienestar. Aquí no hay discursos, conferencias ni charlas. Es un recorrido por un mundo de realidad virtual, realidad aumentada, experiencias interactivas táctiles, multimedia, hologramas, experiencias físicas y hasta incluye un reto de saber qué tan sanos llegaremos a casa conduciendo un carro con alcohol o sin él, en las que se descubre y se aprende viviéndolo a través de la tecnología.

La información que se generará durante el recorrido también es personalizada. Mi peso, mi altura, mi masa muscular, mis niveles de estrés, mi condición física. Esta información no pretende ser un diagnóstico médico, pero sí una aproximación lo más real posible a nuestro estado hoy y lo que necesitamos para mejorarlo en el mañana.

¿Cuál es mi nivel de riesgo frente a las drogas? ¿Qué capacidad tengo de enfrentar el estrés? ¿Estoy en el peso adecuado o hago parte de los flacos con exceso de tejido graso, sin masa muscular adecuada? ¿Merco sano? ¿Sé realmente las calorías que estoy consumiendo y cuánto ejercicio necesito para quemar las calorías sobrantes? Es diferente cuando nos dicen que una persona promedio debe consumir 2.000 calorías, pero cuántas debo consumir yo. Cuando la respuesta es personalizada, el impacto resulta real. ¿Y me conozco realmente? En el Centro de Experiencias nuestros asegurados podrán descubrir si son quienes creen o si, para su sorpresa, son otros.

Holograma de humano con pantallas a cada lado

En Sura queremos que nuestros asegurados crezcan y envejezcan de la mejor manera posible, evitando las enfermedades y las patologías crónicas que se pueden prevenir; queremos que sean personas con bienestar y calidad de vida y para eso es fundamental que tengan conciencia y conocimiento real de qué pueden hacer para cuidarse y cuidar a los suyos y que hagan a tiempo esos cambios en sus estilos de vida, que serán la mejor inversión para su futuro.

  • Cuándo: el Centro de Experiencias para el Bienestar abrirá sus puertas a finales de 2016.
  • Dónde: inicialmente en Medellín, en Salud SURA Industriales.
  • Para quién: para adolescentes y adultos, asegurados de las pólizas de Salud y Vida de Seguros Sura que quieran conocerse y hacer algo más por su salud.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero una experiencia vale más que mil imágenes. Aquello que se vive se graba en nuestra mente. La vista, el oído, la conciencia, el interés y la acción están todos mezclados reforzando ese momento y lo hace inolvidable.

Fuente: Juan Andrés Jaramillo Guerra, Juan Carlos Domínguez Arcila.