Hispanic saleswoman talking to clients in living room
Blog

Plan Vive, un seguro de vida

8 agosto 2018 Revista 5 Sentidos

Sura ha diseñado un plan para acompañar a sus clientes a vivir su vida plenamente. Este plan se actualiza según las necesidades de los clientes.

mujer con niño en hombros

Novedoso, integral, justo y dinámico. El Plan Vive es un seguro que acompaña a los clientes a vivir, como quieren hacerlo. Conozca más a continuación.

Los seguros de vida se han enfocado hasta ahora en resolver dos problemas básicos: la subsistencia propia y de los seres queridos (si hay una muerte, una enfermedad o un accidente) y la necesidad de sentirse protegidos.

En Sura queremos ir más allá, porque nos interesa que nuestros clientes vivan su vida como ellos desean, plenamente, y queremos acompañarlos siempre, no solo en los momentos difíciles, sino en la construcción y planeación día a día de ese futuro que sueñan y para ello, no solo es necesario cubrir subsistencia y protección, sino otras dimensiones del ser que hasta hoy no se les había dado la importancia que merecen.

Pensando en esto se diseñó Plan Vive, una propuesta de valor novedosa, integral, justa y dinámica, que se actualiza permanentemente, según las necesidades de nuestros clientes. Se divide en cuatro módulos que buscan entregar bienestar y aumentar la calidad de vida de sus afiliados. Estos módulos tienen anexos que los usuarios pueden escoger según sus necesidades personales.

1. Capital de respaldo Es una capacidad económica que se le entrega al cliente cuando se presenta una incertidumbre que él no puede controlar y que afecta su proyecto de vida o el de sus seres queridos como pueden ser la pérdida de generación de ingresos o el aumento de gastos. Fuera del capital de respaldo básico que se entrega en caso de muerte, los usuarios pueden integrar:

  • Anexo Renta Pensión: permite ir conformando un capital para la etapa de retiro y cuenta con tres grandes beneficios: beneficio tributario, ser inembargable y tener una rentabilidad garantizada.
  • Anexo de Enfermedades graves: un respaldo económico adicional si hay un aumento de gastos por alguna de las 18 enfermedades de alto costo estipuladas, entre ellas la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el tumor benigno de cabeza y la válvula del corazón.

También cuenta con Anexos en caso de enfermedad como cáncer, invalidez por enfermedad y en caso de invalidez por accidente, renta diaria (un valor que se entrega por cada día de incapacidad por accidente u hospitalización), accidentes personales, anexo complementario (cubre fracturas y quemaduras), por cáncer, entre otros.

2. Acompañamiento Cuando hay una contingencia, un accidente, una invalidez, se necesita efectivamente dinero, pero se requiere, además, apoyo, asesoría para saber qué hacer. Por eso Plan Vive diseñó para sus clientes toda una estrategia de acompañamiento, apalancada en la infraestructura y el saber hacer de EPS SURA, ARL SURA y Salud SURA, que incluye:

  • Gestión médica. Cuando hay una invalidez por accidente, invalidez por enfermedad, enfermedad grave o cáncer, el gestor médico ofrece apoyo práctico (reducir los tiempos de integración con la EPS Sura, asesoría para una reincorporación exitosa a la vida laboral o tips para mejorar su condición física) y emocional a los pacientes y sus familiares.
  • Red de atención. Los afiliados al Plan Vive no solo reciben el dinero estipulado por la contingencia, sino que además tienen a su disposición más de doscientas instituciones médicas que poseen convenio con la compañía para que, si hay un evento accidental de bajo impacto, tengan instituciones de confianza a donde ir. En esta red de atención debe contar con la cobertura de gastos de curación, que además da la opción de reclamar por reembolso medicamentos, tratamientos o implementos que no están cubiertos ni por la EPS ni por la medicina Prepagada.

3. Prevención Queremos que nuestros afiliados estén bien y que nada malo les ocurra y la mejor manera de lograrlo es prevenir. Por ello el plan incluye dos estrategias para sus clientes:

  • Instafit: una de las aplicaciones mejor ranqueadas en el mundo. Es un entrenador personal que, al ingresar unos parámetros básicos y con la colaboración de un coach deportivo, construye un plan de actividad a la medida, con videos, para realizar en la comodidad de la casa y de esta forma mejorar la propia salud y evitar la enfermedad. La aplicación cuenta, además, con planes de alimentación sana, meditación y yoga. Si el usuario hace más de 150 minutos de actividad física a la semana, podrá seguir contando con el servicio de Instafit.
  • Riesgo cardiovascular: por medio de una calculadora de riesgo cardiovascular se mide el riesgo de nuestros afiliados. Si se detecta que tienen un riesgo medio o alto, Sura los respalda con un plan de acompañamiento cardiovascular que consta de citas con enfermera, médico, exámenes y en caso de ser necesario, el concepto de un internista, de forma que se pueda prevenir cualquier contingencia.

4. Módulo de beneficios El ocio y la diversión también son importantes, así que Plan Vive ofrece a sus afiliados beneficios específicos según sus gustos y necesidades. Algunos exclusivos del plan son descuentos en Salud Market, DestinoJet, WakeUp, Happy Vity y Solo Rock. Además, pueden ingresar a beneficios segurossura.com donde encontrarán más de 60 descuentos con otros aliados.