Muverang, una solución de movilidad sostenible
Blog

Muverang, una solución de movilidad sostenible

16 abril 2021 Revista 5 Sentidos

Conoce una solución de movilidad eléctrica que es conveniente y sostenible para cambiar la forma en que te desplazas mientras cuidas el medioambiente. 

Nos encontramos en un contexto, por la presencia del coronavirus, en el que las ciudades requieren soluciones que faciliten el distanciamiento social y liberen la carga del transporte público, sumado a la necesidad que ya existía de implementar formas de desplazamiento más amigables con el medioambiente. 

En respuesta a esta situación y como parte de una apuesta de movilidad sostenible, SURA, Bancolombia y Celsia crearon Muverang, una solución que busca aportarle a un ecosistema de movilidad conectado con diferentes alternativas y vehículos eléctricos (bicicletas, patinetas, motocicletas y carros) que le brinde bienestar a las personas y potencie la competitividad de las empresas. 

“Las empresas y las personas siempre tendrán que movilizarse y, en consecuencia, es necesario encontrar maneras más eficientes de hacerlo desde lo ambiental, económico y físico”, menciona Tomás López, líder de Muverang Impulsa. Esta propuesta se basa en un modelo de acceso, más que de propiedad, en el cual una persona puede hacer uso de todos los beneficios de un vehículo sin tener que comprarlo. 

Tres alternativas para dinamizar la forma en que te mueves

Muverang consiste en tres líneas de negocio: una dirigida al público general (Muverang Impulsa), con el acceso a vehículos bajo el modelo pago por uso; y dos orientadas a fomentar la movilidad compartida y sostenible en las empresas (Muverang Activa y Muverang Conecta).

Muverang Impulsa

Es la única línea disponible para personas naturales, es decir, que no tienes que hacer parte de ninguna empresa para acceder a sus beneficios. Funciona como un modelo de arrendamiento de vehículos por suscripción en línea. Al pagar una membresía mensual, cuyo valor depende del tipo de vehículo, tienes a tu disposición bicicletas, motos o carros eléctricos. Está disponible en Cali, Medellín y Bogotá.

¿Cómo se usa?

  1. Escoge el tipo de vehículo que más se ajuste a tus necesidades. Todos se pueden cargar desde un tomacorriente tradicional, de manera fácil y práctica.
  2. Elige tu plan. Cada uno incluye: seguro del vehículo, mantenimientos, elementos de protección y soporte en línea las 24 horas, todos los días. Tienes la opción de cancelar tu plan en el momento que desees, sin cláusula de permanencia. Solo debes hacerlo tres días antes de que se renueve la membresía.
  3. Completa un formulario de registro.
  4. Recibe tu vehículo. Te puede llegar a domicilio o, si prefieres, lo puedes recoger en el Centro de Servicios Autos SURA.

Muverang Activa

Es un sistema compartido de movilidad eléctrica para empresas. Busca formar una red que facilite los desplazamientos de los colaboradores por medio de una flota eléctrica.través de una aplicación móvil, el usuario puede acceder al sistema, seleccionar el vehículo, y hacer su desplazamiento con confianza y seguridad. Actualmente, ya hay empresas en Medellín y Bogotá que usan este sistema. La idea que se tiene con esta línea es crear una gran red colaborativa de flotas de varias empresas para cubrir el mayor espacio posible.

Muverang Conecta

Funciona como una plataforma que integra diferentes alternativas de movilidad corporativa para generar eficiencias económicas y operativas. Se centra en canalizar toda la información de desplazamiento de sus colaboradores y propone sugerencias a partir de hábitos de movilidad, aprovechando sus propios recursos como proveedores de taxi, servicios especiales, plataformas de carpooling y otras herramientas que beneficien el transporte de sus empleados. Por ahora se encuentra en desarrollo. 

Anímate a explorar nuevas formas de movilizarte. Te invitamos a ingresar al sitio web de muverang.com.co si deseas conocer más sobre esta apuesta por la democratización de la movilidad eléctrica en el país. Preocuparte por la forma en que te mueves también es contribuir al cuidado del medioambiente. 

Fuente: Tomás López, líder de Muverang Impulsa.

 

Fecha de publicación: abril 16 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.