Libros y pódcasts para conocer sobre alimentación saludable
Blog

Libros y pódcasts para conocer sobre alimentación saludable

13 diciembre 2021 Revista 5 Sentidos

Gracias a la cantidad de información que circula en diferentes formatos, el mundo de la alimentación se ha convertido en algo mucho más cercano y accesible. Te presentamos algunos libros y pódcast que te pueden interesar:

En la actualidad, temas como la nutrición y la alimentación saludable son cada vez más frecuentes en nuestras conversaciones. La necesidad de implementarlos nos ha llevado a querer mejorar nuestra relación con la vida y a aprender sobre ella. Desde los libros hasta las nuevas plataformas multimedia nos permiten encontrar información que nos ayudará a crear hábitos más conscientes.

  • El milagro metabólico. Carlos Jaramillo. Editorial Planeta.

Este libro es una guía para entender qué es nuestro metabolismo, cómo funciona y qué podemos hacer que trabaje a nuestro favor. Nos presenta una visión para comprender el origen y conocer posibles soluciones para, a través de una buena alimentación, aliviar las afectaciones de la salud.

  • Otra nutrición es posible. Julia Jiménez. Editorial Planeta.

La escritora propone recomendaciones y pautas de alimentación sana, sentando sus bases en el amor propio y en la aceptación. Sugiere un nuevo camino para generar hábitos de vida duraderos y saludables.

  • Alimenta tu cerebro. David Perlmutter y Kristin Loberg. Editorial Grijalbo.

En este libro, los autores nos explican cómo la salud de nuestra flora intestinal puede llegar a determinar elementos como nuestro apetito, estado de ánimo e incluso el riesgo a padecer numerosas enfermedades.

  • Soycomocomo, con Núria Coll.

En este pódcast encontramos conversaciones con expertos del mundo de la alimentación saludable, que hablan con todo el rigor sobre una alimentación propuesta para prevenir y sanar.

  • ¿De qué tiene hambre tu vida?, con Ana Arizmendi.

En este pódcast sobre la sicología de la alimentación se comparten reflexiones sobre la relación entre los pensamientos, emociones e historia de vida con la forma en que comemos.

  • Esto es nutrición, con Stefy y Vicky.

A través de este pódcast, dos nutricionistas se encargan de desmitificar esas ideas que abundan en redes sociales sobre la alimentación, y crean un espacio para conversar de manera coherente y realista.

Cada vez son más los contenidos creados para hablar de una manera responsable y consciente sobre la alimentación y la nutrición. Por eso, anímate a nutrir tus saberes sobre estos y a aplicarlos a tu estilo de vida.

 

Fecha de publicación: diciembre 13 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.