seguros-sura-importancia-del-ejercicio-desde-temprana-edad
Blog

Importancia del ejercicio desde temprana edad

5 enero 2021 Revista 5 Sentidos

Hacer ejercicio desde la infancia trae muchos beneficios a lo largo de la vida. Entérese por qué y realice actividad física con sus hijos en casa.

Niña jugando basquet con su mamá

Hacer ejercicio desde la infancia trae muchos beneficios a lo largo de la vida. Entérese por qué y realice actividad física con sus hijos en casa.

Desde la infancia se deben incentivar y estimular las múltiples capacidades físicas, motrices y neurológicas propias del ser humano. Estimular los actos reflejos del pequeño, sus sentidos, la coordinación y el equilibrio desde que nacen garantiza un mecanismo en toda su capacidad para el futuro.

El ejercicio es una cura mucho más efectiva para gran cantidad de afecciones que los medicamentos mismos. Además, los niños deben realizar diariamente un promedio de dos horas de actividad física entre moderada y vigorosa para estar bien en su peso corporal.


Niña saltando la cuerda con su mamá en el parque

El hábito y el gusto por la actividad física desde la infancia posibilita mayor salud y bienestar a lo largo de la vida.

Prioridades:

  1. Lo primero es el ejemplo: Si los padres están sentados todo el tiempo, ¿cómo esperan que sus hijos adquieran el hábito del ejercicio? Una forma de adquirir todos esa buena costumbre de cuidar el cuerpo, es comenzar con un pequeño plan de ejercicios juntos. Veinte minutos de circuito en familia, hará el truco.
  2. Preferiblemente a la misma hora: Para que se convierta en una rutina, es importante que sea todos los días y si se hace a la misma hora, mejor. Separar sagradamente un espacio (sea antes de la comida o temprano antes de ir al colegio o a trabajar) ayudará a evitar que luego se encuentren mil disculpas para no hacerlo.
  3. Sin falta: Todos los días, mejor poco y constante que mucho de vez en cuando.
  4. Que sea divertido: Los padres son los responsables de mostrar actitud y levantar el ánimo frente al asunto. Que no sea algo que dé pereza, sino que se creen expectativas de que se repita. Con niños es mejor que se tome como un juego y un reto, más que como una obligación.
  5. Y una pequeña preparación: Con la ropa adecuada, con agua a mano, un espacio perfecto y sin interrupciones (nada de recibir llamadas, contestar chats o “acabar un trabajo”).

Infografía plan de ejercicios

El ejercicio físico no tiene que ser complejo, caminar treinta minutos diarios pude mejorar el bienestar.

¿Realiza actividad física con sus hijos? Compártanos algunos de los ejercicios que hacen juntos.