Seguros-sura-5sentidos-finanzas-economia-familiar
Blog

Gestionar tu presupuesto: un salvavidas para la economía familiar

18 junio 2021 Revista 5 Sentidos

Conoce la importancia de hacer un presupuesto familiar que te permita tener una perspectiva general de tus finanzas y tomar decisiones responsables que prioricen el ahorro y controlen los gastos.

Aprender a hacer un presupuesto es una tarea sencilla y práctica que te ayudará a organizar tus finanzas. Conversar en familia, ser consciente de la situación de cada persona y asumir compromisos es vital para  que puedas construir un plan ajustado a la realidad y con miras a alcanzar tus propósitos.

Claves para equilibrar tu economía

Algunas recomendaciones que puedes adoptar para gestionar tu economía de forma correcta, en favor de tu tranquilidad, son:

  • Define límites para los gastos: asigna un monto máximo para cada necesidad. De esta forma, cuando vayas a mercar, además de llevar una lista para comprar lo que necesitas, sabrás cuánto puedes gastar.
  • Consume conscientemente: es el momento de aprender a comprar únicamente lo esencial. Antes de invertir en algún producto o servicio, piensa si realmente lo necesitas.
  • No tomes decisiones financieras a la ligera: antes de retirar tus ahorros voluntarios, cesantías o inversiones, infórmate y consulta con expertos para entender si es el momento indicado.
  • Sigue manteniendo tus propósitos: si estabas ahorrando para hacer un viaje, estudiar una especialización o maestría, comprar un apartamento o hacer una inversión de otro tipo, no te detengas y enfócate en alcanzarlo.

Si quieres transformar o mejorar tus comportamientos financieros, en el equipo de Salud Financiera de SURA estamos para acompañarte. Escríbenos al correo  saludfinanciera@segurossura.com o por WhatsApp, al número 3185936048.

En la siguiente infografía te contamos, paso a paso, cuál es la forma adecuada para trabajar en tu economía y gestionar tu presupuesto:

Fecha de publicación: junio 18 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.