seguros-sura-gestion-de-tendencias-y-riesgos-en-personas
Blog

Gestión de Tendencias y Riesgos en personas

8 noviembre 2016 Revista 5 Sentidos

El nuevo modelo de SURA tiene como fin acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de su bienestar. Conozca a fondo de qué se trata.

Padre, madre e hija frente a un estanque

Actualmente trabajamos en la Gestión de las Tendencias y los Riesgos de nuestros asegurados, buscando entender sus particularidades para acompañarlos de una forma segura en la búsqueda de sus propósitos de vida y así cumplir con nuestra visión como compañía, que consiste en centrarnos en nuestros clientes y que nos reconozcan como sus aliados en la gestión de las tendencias y riesgos que puedan afectar su bienestar y calidad de vida.

En la vida, los seres humanos siempre estamos buscando “bienestar” y “calidad de vida”, pero la definición de estos dos términos puede ser tan variada como el número de personas a quienes se les consulte. Sin embargo, puede decirse que ambas palabras están relacionadas con el momento de vida en el que se encuentre cada uno, sus deseos y necesidades y su estilo de vida.

El caso:

Una persona joven, soltera, sana, con un buen empleo y bien remunerado puede buscar su bienestar y la calidad de vida satisfaciendo necesidades como la libertad, el ocio y el afecto; mientras que otra, de 45 años, casada, con dos hijos, que sufre de hipertensión arterial, puede enfocarse en satisfacer otras necesidades como subsistencia, protección y afecto. El bienestar depende del estilo y momento de vida de cada persona, lo que igualmente determinará las diferentes tendencias, riesgos, amenazas y consecuencias que también deben tenerse presentes para poder alcanzar esa tranquilidad que todos buscamos.

La importancia de estudiar las tendencias

Vivimos en una aldea global en la que estamos expuestos a tendencias que se expanden rápidamente. Cada día por ejemplo, son más los que se suman a la tendencia de “vida saludable”, al interés y la conciencia del cuidado de la propia salud, así como a otras, que igualmente pueden generar un impacto positivo o negativo, dependiendo de cómo se entiendan y se adopten.

Pensemos en el uso de la tecnología móvil y la hiperconectividad, el efecto –según su uso o abuso– es muy diferente en un niño y en un adulto, en algunos casos puede convertirse en un riesgo para la salud (adicción a la tecnología) y en otros traer grandes beneficios.

Los seres humanos tenemos unas características propias (entorno personal), pertenecemos a una familia y a una sociedad (entorno familiar y social) y generalmente trabajamos (entorno organizacional). Todos estos ambientes y culturas pueden influenciarnos de manera positiva o negativa.

De igual manera, el hecho de tener unas particularidades individuales y movernos en los distintos entornos hace que los riesgos que se generen no sean iguales, sino particulares y pueda impactar la posibilidad de alcanzar ese bienestar y calidad de vida que deseamos, tanto para nosotros mismos como para quienes dependen de nosotros.

La solución

En respuesta a todo lo anterior, en SURA estamos construyendo un modelo de gestión de las tendencias y riesgos de las personas, en el cual partimos de conocer más a nuestros asegurados en cuanto a sus necesidades, momento y estilo de vida, hábitos y comportamientos, así como sus condiciones actuales de salud física y mental, con el fin de identificar de la mejor manera los posibles riesgos actuales y futuros, evaluando la probabilidad de que se presenten y la incidencia que tendrían en cada persona.

Este conocimiento nos permitirá acompañarlos de una mejor manera en el tratamiento de dichos riesgos y en el empeño por alcanzar el máximo bienestar posible.

Más allá del aseguramiento, en SURA buscamos ofrecer soluciones integrales frente a las tendencias y los riesgos que puedan afectar el bienestar de las personas.