seguros-sura-revista-5-sentidos-entornos-digitales-seguros-que-unen-a-las familias
Blog

Entornos digitales seguros que unen a las familias

28 noviembre 2022 Revista 5 Sentidos

Comprender y aprovechar las bondades que trae consigo el entorno digital y los procesos de transformación e innovación es lo que nos permite desarrollar una relación sana, segura y consciente con ellos.

El módulo de Vida Digital de Vive Más fue diseñado y seguirá siendo para entregar herramientas, contenidos de valor, prácticas y pautas que permitan que los procesos de adopción de la tecnología sean más amigables, potencien el conocimiento y contribuyan a que nuestra interacción con las tendencias tecnológicas contemporáneas y el contexto digital sea una práctica saludable que nos genere tranquilidad y brinde bienestar.

Vida Digital se concentra en los principios de protección, respeto y responsabilidad, porque son precisamente estos conceptos los que cobran mayor relevancia al momento de acompañar, como padres o cuidadores, a los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital. 

A través de la escuela de formación digital para padres y cuidadores, establecida en el módulo, aprenderás, entre otros temas, por ejemplo, cómo identificar algunos riesgos digitales, cómo evitar que se materialicen y cómo establecer acuerdos digitales en familia, para promover un uso adecuado de las pantallas en beneficio de la salud física, emocional y social, tanto propia como de los menores a cargo y seres queridos; conocimientos que, sin duda, también te ayudarán a resolver situaciones cotidianas.

Siguiendo la dinámica de rutas metodológicas establecida por el programa, en Vida Digital también encuentras cursos relacionados con temas de interés, material didáctico, lecturas sugeridas, ejercicios prácticos, apoyo de expertos y un diagnóstico que permitirá conocer qué tan preparado se está para acompañar a los menores en el entorno digital y qué conocimiento sería útil fortalecer, para hacerlo cada vez mejor.

Por su esencia, este ecosistema de Vida Digital toma fuerza en las familias porque permite multiplicar el conocimiento, compartir experiencias con quien más amas y acompañar a quien más lo necesita y requiere de nuestra protección. ¡Pon tu bienestar y el de tus seres queridos en el lugar más importante y asegúrate de vivir!

Conéctate con la Línea Vida Digital y aprende cómo ponerle límites al consumo de pantallas. Un hábito saludable para adoptar e incentivar con tus seres queridos. Conoce más en este link.

Rutas transformadoras

Sigue estas rutas metodológicas y adquiere el conocimiento que necesitas sobre el entorno digital, para que puedas tener una sana relación con él y brindar un adecuado acompañamiento a los más pequeños. Haz clic para conocer más. 

  • Nuevas formas de relacionarnos. Comprende lo que significa habitar un mundo hiperconectado y prepárate para sortear lo que esto implica y acompañar a niños y adolescentes en esta realidad. 
  • Acompañamiento para el futuro. La tecnología genera otras profesiones, oficios y oportunidades para las nuevas generaciones. Descubre las posibilidades que potencian las capacidades de los menores en el entorno laboral. 
  • Riesgos digitales. Conoce qué puede materializar los diferentes riesgos digitales y las diversas formas que existen para prevenirlos o mitigarlos. 
  • Hábitos digitales en familia. Reconoce cuáles son las herramientas y buenas prácticas que aportan al cuidado de las relaciones familiares en esta era digital. 

Fecha de publicación: noviembre 28 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.