¿Cómo aumentar la ciberseguridad en casa?
Blog

¿Cómo aumentar la ciberseguridad en casa?

1 diciembre 2021 Revista 5 Sentidos

El auge del teletrabajo y del trabajo en casa ha implicado un riesgo cibernético más alto, asociado al uso de dispositivos electrónicos. Ten en cuenta estas recomendaciones para que protejas tu información y tus equipos.

En tiempos de covid-19, el teletrabajo y el trabajo en casa han supuesto un gran reto frente a la protección de la información. Esto se debe a que muchos no cuentan con los completos sistemas de ciberseguridad que tenían en sus oficinas, y como a veces el trabajo remoto implica conectarse a redes públicas o a dispositivos ajenos, el riesgo aumenta.

En ese escenario, lo más importante es minimizar las amenazas con buenas prácticas de ciberseguridad. Por eso el Centro de Protección Digital de SURA comparte algunas recomendaciones efectivas para aplicarlas en tu día a día. Conócelas en el siguiente video:

Con SURA estás más seguro y tranquilo 

Desde el Centro de Protección Digital SURA te acompañamos en la identificación de riesgos en el entorno digital y te enseñamos a usar de manera segura la web y sus herramientas, mediante charlas y asesorías en temas como:

  • Uso de plataformas digitales para conexiones grupales o trabajo en equipo.
  • Copias de seguridad.
  • Configuración segura del correo electrónico personal o corporativo.
  • Uso seguro de las redes sociales.
  • Ciberadicciones.
  • Ciberacoso y grooming, o acoso sexual a menores de edad.

Si tu equipo sufrió daños o estuvo expuesto a un riesgo cibernético, cuentas con un equipo de técnicos formados para el mantenimiento preventivo y correctivo.

Estamos ubicados en el local 2311 del Centro Comercial Santafé, en Medellín. De lunes a sábado de 10:00 a. m. a 7:00 p.m., y los domingos y festivos de 11:00 a. m. a 7:00 p.m.

 

Fecha de publicación: diciembre 1 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.