seguros-sura-alimentos-y-recetas-que-le-ayudaran-a-su-sistema-inmunologico
Blog

Alimentos y recetas que le ayudarán a su sistema inmunológico

5 julio 2016 Revista 5 Sentidos

Si quiere reforzar su sistema inmunológico estos alimentos le serán de gran ayuda. Recetas con miel, jengibre y ajo.

Miel

Chuletas con una salsa fresca de verano [Para cuatro personas]

Ingredientes

  • Para las chuletas
    4 chuletas de cerdo, 4 cucharadas de salsa soya, 2 ajos picados finamente, 2 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de vino blanco (opcional).
  • Para la salsa de verano
    ½ taza de agraz (se puede cambiar por moras), ½ taza de mango picado en cubitos, ½ cebolla morada cortada en cubitos pequeños, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de girasol, jugo de un limón, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de pimentón amarillo (puede ser verde o rojo picado en cubitos pequeños), 2 cucharadas de cilantro fresco picado.

Preparación

  • Para la salsa de verano
    Mezcle el aceite con la miel, el limón, el vinagre y el jengibre. Ajuste la sazón con sal y pimienta, revuelva muy bien y combine con los demás ingredientes. Agregue los ingredientes de la marinada y revuelva muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Unte las chuletas con esta marinada y déjelas en refrigeración por 1 hora.
  • Para las chuletas
    Caliente una sartén a fuego alto, ponga una cucharada de mantequilla y ase las chuletas por lado y lado, durante 2 minutos. Sirva con la salsa de verano.

Carne y ensalada

Coliflor rostizada con especias y aderezo de ajo asado
[Para seis personas]

Ingredientes

  • Para la coliflor
    2 cabezas de coliflor pequeñas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de tomillo deshojado, 1 ½ cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharadita de semillas de eneldo, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de páprika, 1 cucharadita de canela, 3 cucharaditas de cardamomo, sal y pimienta al gusto.
  • Para el aderezo de ajo asado
    ½ cabeza de ajo, 1cucharada de aceite de oliva, papel aluminio, jugo de 2 limones, ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de perejil liso o crespo picado finamente, semillas de girasol tostadas.

Preparación

  • Para el aderezo
    Precaliente el horno a 160 °C. Unte con el aceite de oliva la cabeza de ajo y sazone con sal y pimienta, envuelva el ajo en el papel aluminio y hornee durante 15 minutos. Saque del horno y deje reposar. Súbale la temperatura al horno a 180 oC para hornear la coliflor. En un recipiente pequeño macere el ajo con ayuda de un tenedor. Vierta el jugo de limón y mezcle con el aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y agregue el perejil picado. Reserve.
  • Para la coliflor
    Ponga las especias en la licuadora, el tomillo y el aceite de oliva. Licue y sazone con sal y pimienta. Bañe las cabezas de coliflor con este aderezo y lleve al horno en una refractaria con una y media tazas de agua. Hornee durante 1 hora. Sirva la coliflor cortada en rodajas, espolvoree con las semillas y acompañe con el aderezo.

Coliflor rostizada

Semifreddo de miel y yogur
[Para seis a ocho porciones]

Ingredientes

1 huevo, 3 yemas, 1/4 de esencia de vainilla, 1/3 de taza de miel, 2 cucharadas de miel, 1 taza de yogur, ½ taza de crema light. Para servir: 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de almendras tostadas.

Ingredientes

Unte con aceite toda la superficie interior de un molde de pan rectangular pequeño y acomódele papel vinipel. En caso de no tener un molde de este tipo, se puede usar un molde de pan pequeño. Ponga al baño María el huevo y las tres yemas, bata con batidora de mano o eléctrica hasta que se vuelva espeso y de color más claro. Baje del fuego y agregue la esencia de vainilla e incorpore la miel con ayuda de un batidor hasta que se mezcle muy bien. Aparte, bata la crema hasta que forme picos. Mezcle el yogur con los huevos batidos y luego incorpore la crema batida con movimiento envolvente. Vierta la mezcla en el molde y congele durante 3 horas. Sirva con la miel y las almendras tostadas.

Semifreddo

Miel Jengibre y Ajo

Fuente: María Raquel Escobar Restrepo. Nutricionista.