seguros-sura-aliados-por-el-bienestar
Blog

Aliados por el bienestar

15 enero 2021 Revista 5 Sentidos

El bienestar presente y futuro ¡está a la mano! Juntos podemos ser el equipo más poderoso para tener el mejor futuro con respecto a la salud que se pueda lograr.

Manos sosteniendo globo en forma de corazón

El bienestar presente y futuro ¡está a la mano! Juntos podemos ser el equipo más poderoso para tener el mejor futuro con respecto a la salud que se pueda lograr.

Antes lo que se buscaba en un seguro o en un Plan de cubrimiento de salud era tener acompañamiento y soporte en el momento de la enfermedad. Sin embargo, los tiempos cambian, la ciencia evoluciona y hoy se sabe que muchísimas condiciones, especialmente aquellas que se han convertido en la gran preocupación de los sistemas de salud, como son las enfermedades crónicas no transmisibles, podrían evitarse si se hicieran cambios en los estilos de vida y se identificaran a tiempo los posibles riesgos antes de generar condiciones irreversibles.

Esa es la esencia de lo que SURA está haciendo hoy: no solo estar ahí cuando ya hay una enfermedad, sino mucho antes, desde siempre, desde el nacimiento, estar presente para acompañar y guiar a sus afiliados en el cuidado de la salud, en la prevención de riesgos, en el desarrollo de hábitos saludables, el propio cuidado y el cuidado de los seres más queridos. Acompañarlos, porque la decisión es personal e intransferible y la voluntad de cuidarse y quererse son propias y constituyen la base de absolutamente todo.

¿Pero, cómo hacerlo? En SURA estamos para empoderar a nuestros afiliados, para que aprendan cómo cuidarse, para acompañarlos en sus logros y apoyarlos en sus momentos de duda. Y aunque al final sea su responsabilidad, estamos juntos en esto; somos sus socios en el cuidado de la salud.

Las estrategias que cada día les ofrecemos a nuestros clientes van dirigidas hacia esos objetivos: conocer y conocerse más; motivarse a cuidarse más y mejor y a desarrollar hábitos saludables; aprender a quererse con responsabilidad, pero también con disfrute y hacer las cosas bien, con un norte y un derrotero claros.


¿Y cómo estamos?

Con el Centro de Experiencias de Bienestar buscamos concientizar a nuestros asegurados sobre hábitos de vida saludables, todo a través de vivencias: experiencias de las que ellos sacarán sus propias conclusiones. Las experiencias brindan emociones, pero también permiten aprender y generan información sobre nuestros hábitos de vida y aquellos aspectos que son nuestros factores principales de riesgo y sobre los cuales, si nos decidimos, podemos recibir asesoría y acompañamiento por parte de un gestor o todo un equipo de salud para mejorar aquello que nos puede traer problemas en el futuro. Una alianza en la gestión de esos riesgos y por lo tanto en la prevención de la enfermedad.


Doctora tomando la presión a paciente

Los primeros pasos

Tu Bienestar al día es otra estrategia que se refiere a los exámenes y acciones que una persona debe realizarse anualmente para detectar a tiempo posibles riesgos en salud. Gracias a la ciencia y la investigación ya se tiene claro cuáles son los factores de riesgo reales, según la edad y el género de las personas, o si hay condiciones especiales (obesidad, presencia de diabetes, entre otras). Son exámenes y evaluaciones con un sentido desde la evidencia médica. Gracias a ellos se pueden identificar de manera temprana factores de riesgo o enfermedades y tratarlos también de manera oportuna y efectiva antes de que se conviertan en algo grave. Nuestros asegurados nos tienen a su lado para mirar cómo están y decidir qué hacer, si hay algo en lo que se debe tener especial cuidado. Nosotros lo guiamos, le sugerimos el camino que se ha de seguir.


Vale la pena avanzar más

Porque cada paso que se da en el camino de la salud merece todo el reconocimiento y recompensas adicionales, en SURA hemos diseñado un plan que brinda puntos redimibles por los diferentes avances que se logren.

Se obtienen puntos por:

  • Los primeros, ¡por realizar actividad física durante 150 minutos a la semana! Esto se monitorizará a través de la app de SURA en el teléfono móvil.
  • También por asistir al Centro de Experiencias para el Bienestar, inicialmente en la ciudad de Medellín.
  • Y por cumplir con las evaluaciones de Tu Bienestar al día.

Y poco a poco, muchos aspectos más de gran importancia en el camino hacia el bienestar.

Pero más que puntos, es importante el orgullo de sentir que somos unos grandes capitanes de nuestro propio barco. Que ese cuerpo, esa mente y ese espíritu que nos han tocado, están en las mejores manos; que podemos superar nuestros propios obstáculos y lograr los propios retos. Es llegar a ser “la mejor versión de nosotros mismos” y esa constituye una recompensa mayor que cualquier otra imaginable.

En SURA queremos acompañar y apoyar a nuestros asegurados en esa aventura que es la vida. Queremos ayudarles a sortear los obstáculos que se les presenten y enseñarles a cuidar ese tesoro que es su salud. Queremos que aprendan desde pequeños que el cuerpo es un templo, algo sagrado que nos pertenece y que debemos cuidar porque no es inmortal ni imperecedero y que mientras mejor lo tratemos, mejor será el propio camino. Queremos, con todas las estrategias que hemos implementado, darle conocimiento, apoyo y fortaleza en la salud, aunque también si se presenta la enfermedad, estaremos allí para acompañarlo. Queremos formar personas que asuman su salud y su bienestar en forma proactiva, que se involucren, participen, se sientan orgullosos de sus avances y logros, que sean los artífices de su propio bienestar. ¡Esto es solo el comienzo! Le invitamos a ser parte de él.

¿Se anima a hacer parte de esta estrategia de bienestar?

Fuentes: Juan Andrés Jaramillo Guerra, M.D. Director de Salud. Juan Carlos Domínguez Arcila, M.D. Director de Administración de Riesgos.