seguros-sura-revista-5-sentidos-bienestar-libros-emociones
Blog

7 libros para conocer nuestras emociones

10 septiembre 2021 Revista 5 Sentidos

Explorar el mundo de las emociones será mucho más fácil si lo hacemos de la mano de quienes ya tienen un camino recorrido en el tema. Para esto, los libros pueden ser grandes aliados. Te damos siete opciones para adultos y niños.

Los libros son guardianes del conocimiento. Cientos de preguntas pueden resolverse de la mano de un buen texto, sin importar el tema que desarrolle. El manejo de las emociones, por ejemplo, no se escapa de sus páginas, y por eso compartimos siete títulos para que amplíes tus conocimientos sobre esta dimensión que es parte de cada ser humano

  • Inteligencia emocional. Daniel Goleman. Editorial Kairós.

Es el libro base para iniciar un viaje interior al universo emocional. Daniel Goleman revela el potencial bienestar que podemos encontrar en nosotros mismos si desarrollamos nuestra inteligencia emocional. 

  • 20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay. Editorial Rba.

Para recorrer el camino hacia la inteligencia emocional, el médico y psicoterapeuta argentino Jorge Bucay propone veinte pasos, explicados a manera de cuento, que propician un mayor encuentro con nosotros mismos y nos ayudan a decidir cuáles equipajes debemos conservar y cuáles dejar.

  • Sexo inteligente. Marty Klein. Ediciones Urano.

La inteligencia sexual plantea la posibilidad de alcanzar una sexualidad que integre cuerpo, mente y corazón. Marty Klein profundiza aspectos relacionados con esta habilidad muy ligada a la inteligencia emocional, pero poco conocida, cuyo aprendizaje puede renovar la vida en pareja. 

  • Monstruo triste, monstruo feliz. Ed Emberly y Anne Miranda. Editorial Océano Travesía.

Un libro lleno de colores que representan emociones, con el que los niños pueden aprender a identificar sus estados interiores. Podrás encontrar máscaras que les darán a los pequeños una experiencia más real de las historias narradas allí. Recomendado para los tres años en adelante.

Libros para hablar sobre emociones

  • El emocionómetro del inspector Drilo. Susanna Isern y Mónica Carretero. Editorial Nubeocho Ediciones.

A través de un argumento hecho a la medida de los niños, este libro analiza diez emociones básicas y les da espacio a los pequeños lectores para que les den nombre y las comprendan guiados por el inspector Drilo. Al final del libro encontrarán un ‘emocionómetro’ que les ayudará a ser más conscientes de la intensidad de sus emociones. Recomendado para los cuatro años en adelante.

  • Lo que piensas cuando te muerdes las uñas. Amalia Andrade. Editorial Planeta.

El miedo es una emoción que, probablemente, conocemos bien. Amalia Andrade es una escritora, periodista e ilustradora caleña que plasma en este libro el proceso que la llevó a hacer del miedo uno de sus mejores amigos y a convertir sus temores en herramientas a su favor.

  • Dichosos los que saben hablar. Editorial Plaza y Janés.

A través de las palabras, los gestos y los silencios comunicamos emociones. Por esta razón ejercitarnos en la habilidad de expresar nuestro mundo interior es una práctica que le puede aportar mucho a nuestra inteligencia emocional. 

Muchos textos reposan en la biblioteca a la espera de ser leídos. Por eso, anímate a explorar estas y otras opciones para que la inteligencia emocional se convierta en una de tus más grandes fortalezas.

 

Fecha de publicación: septiembre 10 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.