El cepillo de dientes, los zapatos, el teclado o los audífonos son algunos de los objetos que más bacterias, virus o gérmenes acumulan. Conoce otros elementos en esta infografía y cómo desinfectarlos.
En la ropa, los accesorios, los implementos de aseo y los dispositivos tecnológicos viven miles de microorganismos, los más comunes son la escherichia coli o E. Coli, la salmonela, el enterococcus faecalis y el staphylococcus aureus. Estos ingresan por la boca y se alojan en el intestino, donde compiten por el alimento con las bacterias normales (microbiota) que están en la piel, la boca, los oídos y los genitales.
Cuando las bacterias colonizan el cuerpo, producen enfermedades como:
- Infecciones urinarias.
- Infecciones respiratorias.
- Dolor estomacal.
- Vómito.
- Gastroenteritis.
- Inflamación del colon.
- Deshidratación y fiebre.
¿Cómo puedes prevenirlas?
La mejor forma es crear el hábito de desinfectar tanto las manos como los elementos que más manipulas, puedes hacerlo con geles antibacteriales, jabones y detergentes desinfectantes o toallas con cloro.
Fecha de publicación: octubre 30 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos de la revista 5sentidos en el Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.