Europa, famosa por sus ciudades icónicas y destinos turísticos populares, también alberga joyas ocultas e inusuales que brindan experiencias fascinantes a los viajeros.
En 2024, explorar estas gemas puede ofrecerte una perspectiva fresca y única del antiguo continente. Te presentamos algunas para que las incluyas en tu itinerario.
Liubliana, Eslovenia
Con su arquitectura barroca, calles adoquinadas y el río Ljubljanica serpenteando por la ciudad, Liubliana tiene el encanto europeo sin las multitudes típicas de las principales capitales. Su acceso a destinos naturales, como el lago Bled y las cuevas de Postojna, la convierten en una experiencia tranquila y relajante.
Plovdiv, Bulgaria
Nombrada capital europea de la cultura en 2019, Plovdiv tiene una importante historia. Sus calles empedradas están salpicadas de ruinas romanas, mezquitas otomanas y casas de estilo renacentista búlgaro. También es reconocida por su animada escena artística y cultural, con festivales y eventos durante todo el año.
Braga, Portugal
Esta joya del norte de Portugal pierde protagonismo ante Lisboa y Oporto, que son más grandes, pero ello no la hace menos especial. Es conocida como la Roma portuguesa por sus numerosas iglesias y catedrales barrocas, mientras que, por su proximidad al Parque Nacional Peneda-Gerês, es un destino interesante para los amantes de la naturaleza.
Kaunas, Lituania
Por sus influencias arquitectónicas, que van desde el gótico hasta el modernismo, Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, cuenta con un paisaje urbano único. Sus precios asequibles la hacen un lugar muy codiciado por los viajeros con presupuesto limitado.
Cluj-Napoca, Rumania
Es un punto de partida ideal para explorar los parajes impresionantes de Transilvania. Sí, donde habita Drácula, el famoso vampiro de la novela de Bram Stoker. Por tener una escena cultural en constante evolución, plazas históricas, numerosos cafés bohemios y festivales de música alternativa, la ciudad se ha vuelto el hogar de muchos universitarios y, por supuesto, un destino obligado para los turistas.
Kotor, Montenegro
Anidada entre montañas y el mar Adriático, Kotor es un sitio medieval. Sus calles empedradas serpentean entre plazas y edificios antiguos, mientras que, desde su bahía, el paisaje es mágico. Los precios tienden a ser más bajos que en otros destinos europeos, por lo que la ciudad es muy apetecida, entre otras cosas, para la práctica de deportes acuáticos.
Matera, Italia
Por sus casas de piedra antiguas y sus cuevas excavadas en la roca, Matera parece sacada de otros tiempos. Además, demuestra que es posible ofrecer historia, arquitectura y gastronomía a buen precio, pues como la ciudad está ubicada al sur de Italia, se escapa de los altos costos de las del norte.
Sibiu, Rumania
Con su arquitectura barroca y sus encantadoras plazas, Sibiu es la mezcla perfecta de historia y modernidad. Los turistas pueden disfrutar de la cocina tradicional rumana, participar en festivales culturales y recorrer sus museos y galerías de arte.