¿Qué harías sin tu moto? Esta no solo te permite moverte y cumplir con tus responsabilidades, ¿verdad? Tu moto te da libertad, te ahorra tiempo y está ahí siempre que la necesitas. Cuidarla es fundamental para que nada impida que sigan rodando juntos. Que no se te pasen estas recomendaciones.
Seguro con múltiples coberturas
Ante los inconvenientes, nada como contar con respaldo 24/7. Para eso sirve una póliza: si te accidentas o varas, si le causas daños con tu moto a alguien más, si necesitas una grúa o un abogado. Tener un seguro es necesario.
Programa un mantenimiento regular
Lleva la moto a tu taller de confianza para que un experto examine sus funciones mecánicas, llantas, luces, pastillas de freno, líquidos y cadena.
Revisa las luces y señales
Antes de cada trayecto, verifica que los faros, luces traseras, intermitentes y luces de freno funcionen. Recuerda que, si te mueves con alguna luz o señal dañada, la autoridad de tránsito puede sancionarte.
Ojo con los frenos
Estos son críticos para la seguridad. Si escuchas ruidos inusuales o sientes que no responden con eficacia, lleva la moto a un taller para que un experto inspeccione las pastillas y discos.
Atención a los neumáticos
Asegúrate de que la presión de las llantas sea la adecuada. Esta influye en la eficiencia de combustible y el control de la moto durante la conducción. Ajusta la presión de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Asea tu moto con regularidad
Es así como evitas la acumulación de suciedad y corrosión. Utiliza productos especiales para motocicletas, que no sean abrasivos ni dañen la pintura o los componentes.
Parquéala en espacios secos y seguros
Sea que la uses o no con frecuencia, almacénala en lugares secos, a la sombra y con vigilancia. Considera el uso de fundas para protegerla del polvo, el agua u otros elementos dañinos.
Fecha de publicación: julio 12 del año 2024.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.