seguros-sura-sé-relevante-así-puedes-llegar-a-más-clientes-como-independiente
Blog

Así puedes llegar a más clientes como independiente

5 agosto 2022 Independientes

Posicionar tu marca como independiente y, con ello, los productos o servicios que ofreces es indispensable para involucrar a más clientes en tu propósito de crecimiento. Contar con una propuesta de valor concreta y viable es esencial.

Si eres emprendedor o cuentas con tu propio negocio como independiente, sabes que posicionar tu marca significa llegar a más clientes. Para ello, puntualiza tu modelo de negocio, el cual es una herramienta para estructurar la base de los productos o servicios que ofreces al mercado y determinar su viabilidad frente al alcance de metas.

Juan Pablo Jiménez y María Adelaida Bolívar, expertos en mercado de SURA, afirman que conocer las necesidades y particularidades de los consumidores es indispensable para afianzar tu propuesta de valor, pues a partir de estas tienes los instrumentos para diseñar estrategias diferenciadas y personalizar tus acciones de mercadeo.

La segmentación es el primer paso para lograrlo, pues permite caracterizar a tu público en grupos más pequeños de acuerdo con sus requerimientos y afinidades en común. Encuentra, en la siguiente infografía, algunos criterios para segmentar que se pueden ajustar a tu marca.

Una vez defines la segmentación, comprendes las motivaciones que impulsan a las personas a adquirir el producto o servicio que brindas. De esta manera, te anticipas a sus hábitos de compra y vigorizas tus estrategias de fidelización para asegurar su lealtad.

¿Cómo crear tu propuesta de valor como independiente?

  • Conoce a tus clientes: es así como entiendes por qué te eligen a ti, cuáles de sus demandas estás supliendo y cuáles te falta cubrir. Haz del contacto directo que tienes con ellos una oportunidad para conversar y escucharlos con el fin de identificar caminos de mejora y cambios que experimenta el mercado en pro de que te adaptes y mantengas vigente.
  • Ve más allá de la transacción: tu propósito no solo debe estar enfocado en generar ingresos económicos. Como independiente, tienes la ventaja de brindar una atención más personalizada y cercana a tus clientes, así que explota esto para generarles valor y garantizarles una experiencia diferencial.

  • Identifica inhibidores: ten muy claras tus fortalezas como persona y las de tus productos o servicios para disipar las dudas y miedos de tus usuarios. Al enfocarte en sus preferencias tienes la posibilidad de adaptar tu discurso y replantear la forma en la que les vendes.

Tu propuesta de valor busca que superes las expectativas a las que aspiras con tu marca. Trabaja en diversas opciones de crecimiento y dales a tus clientes el valor que se merecen.

 

Fecha de publicación: agosto 5 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.