seguros-sura-reciclando-cambias-el-mundo-desde-casa-imagen
Blog

Reciclando cambias el mundo desde casa

8 diciembre 2019 Habita

El primer paso es la recolección y la clasificación. Puedes hacerlo desde tu casa separando la basura que tiras.

De todos los hábitos para el cuidado de nuestro planeta el reciclaje es uno de los más cotidianos. Podemos aplicarlo todos los días y en cualquier lugar y su impacto en el medio ambiente es mayor del que te imaginas.

El reciclaje hace parte de la ‘estrategia de las tres erres’ para el cuidado del medio ambiente (reducir, reutilizar y reciclar), en la que tanto los residuos industriales como domésticos pueden volver a hacer parte del ciclo de producción de un producto nuevo o de los materiales que lo componen.

¿Cómo puedes ayudar?

El primer paso en el proceso de reciclaje es la recolección y clasificación de residuos de acuerdo al material del que están elaborados. Tú puedes hacerlo desde tu casa o lugar de trabajo, separando la basura que tiras. Te enseñamos cómo hacerlo:

  • Reducir la cantidad de productos que consumimos innecesariamente y los recursos que derrochamos.
  • Estamos reduciendo cuando en nuestras compras preferimos productos que no son dañinos, tienen menos envoltorios y de verdad necesitamos. También cuando tomamos duchas más cortas​ y apagamos los aparatos eléctricos mientras no los usamos.
  • Reutilizar es darle a los objetos el mayor número de usos posible antes de desecharlos.
  • Podemos reutilizar usando hojas de papel por ambos lados, recogiendo agua lluvia para regar las plantas, conservando los envases para guardar cosas y llevando nuestra bolsa de tela para empacar el mercado.
  • Si no es posible reducir ni reutilizar, asegúrate de comprar productos fabricados (empacados) con materiales que se puedan reciclar: que al desecharlo sus residuos sirvan como materia prima para algo nuevo.
  • Nosotros podemos contribuir con el reciclaje separando los tipos de basura que se producen en nuestra casa: envases plásticos y metálicos, cartón y papel, botellas y frascos de vidrio y desechos orgánicos como restos de comida.

Fecha de publicación: diciembre 8 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​