seguros-sura-el-mar-empieza-en-casa-imagen
Blog

El mar empieza en casa

19 diciembre 2019 Habita

Aquí un recorrido por las soluciones cotidianas para las problemáticas ambientales que afectan el planeta y, por supuesto, la salud de los seres humanos.

SURA y Agenda del Mar​ te invitan a leer este especial y a entender por qué el cuidado y la conservación ambiental deben ser una prioridad en la vida de quienes habitamos este planeta.

Entendiendo la importancia de proteger nuestro ecosistema, podremos enfrentar problemáticas como la emisión de gases contaminantes y material particulado, el vertimiento de toneladas de plástico al océano​ y, también, la extinción de biodiversidad y las consecuencias de la calid​ad del aire sobre la salud humana.

Para esto, exploramos soluciones cotidianas para:

  • Cuidar el aire realizando diariamente actividades como caminar​ y usar medios alternativos de transporte.
  • Proteger el recurso hídrico por medio del estudio de tu huella ambiental con el fin de reducir el consumo de agua.
  • Apoyar la sostenibilidad con el turismo consciente y ecológico y las contribuciones empresariales.
  • Promover conciencia ciudadana mediante prácticas que le están dando la vuelta al mundo​. Por ejemplo: el plogging, que propone una combinación de ejercicio y limpieza de residuos en áreas pobladas.

Algunas de las voces que nos acompañan son las de Mariana Matija, ambientalista y autora del blog Animal de Isla; Elkin Martínez, experto en calidad del aire y docente de la Universidad de Antioquia; los integrantes del colectivo La Tribu, quienes hacen plogging, una actividad que empieza a tomar fuerza; y Manuela Calle, cofundadora de la empresa de movilidad sostenible Inmotion Group. Aquí los títulos de nuestro especial: ​

 

Fecha de publicación: septiembre 19 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​