seguros-sura-como-llenar-tu-hogar-de-tranquilidad-y-armonia-imagen
Blog

¿Cómo llenar tu hogar de tranquilidad y armonía?

20 octubre 2016 Habita

Conoce técnicas y ejercicios para llenar tu hogar de tranquilidad y armonía de manera fácil y rápida.

Tu hogar debe ser un templo para tu relajación y descanso. Después de un día de trabajo, estrés y preocupaciones, no hay nada más placentero que llegar a tu espacio para dedicarte a tu bienestar: hacer lo que te gusta, estar en silencio, escuchar música, compartir con tus seres queridos…

Alcanzar ese estado de paz y tranquilidad en tu casa, no obstante, requiere esfuerzos importantes. ¿Cómo construir los ambientes que te permitan conectarte contigo y los demás? ¿Cómo desvincular tu hogar del mundo exterior y crear uno propio?

Estas recomendaciones te ayudarán. Síguelas y comparte tus impresiones con nosotros en un comentario. ¡Porque cuando te sientes seguro en tu hogar, nosotros estamos felices!

  1. Sé realista con el espacio: si tu apartamento es pequeño, no aspires a tener muchos elementos. Sé consciente del tamaño que tiene tu casa y amuéblala de acuerdo a su capacidad. Más allá de eso, piensa en lo que realmente necesitas y no temas ser minimalista. No todas las habitaciones tienen que verse llenas. El espacio es una ganancia, un regalo que te mereces.
  2. Guíate por tus gustos, pero déjate asesorar: no te cierres cuando veas tendencias en revistas o internet, cuando alguien te sugiera mejorar algo en tu casa. Puede que lo que más te gusta no sea lo mejor para hacer más tranquilo tu espacio. Concéntrate en lo que te nutre verdaderamente de energía y escucha a quienes te rodean. No obres solo si vives con tu pareja o tu familia: tu casa es también la de ellos, así que tenlos en cuenta a la hora de tomar decisiones.
    Familia sonriendo
  3. Piensa qué quieres encontrarte cuando abras la puerta: un lugar caótico y desordenado, lleno de colores fuertes y luces apagadas, o un sitio bien iluminado, con objetos funcionales que hagan más fácil tu vida. ¡Convierte tu sueño en un objetivo! La limpieza y el orden son factores claves en este punto… no te descuides y ten presente que tu casa se verá como eres tú cotidianamente.
  4. Mundo de color: hay colores más tranquilos que otros. La gama del azul y la del verde son importantes para hacerte viajar a territorios frescos y tranquilos. El azul representa la confianza mientras que el verde es salud. El blanco genera pureza y bondad. Juega con ellos. No quiere decir que no puedas usar naranja, que significa creatividad y éxito, amarillo (resplandor) o rojo (amor y pasión). Lo más importante es crear espacios que te ayuden a vivir momentos especiales.
  5. Los objetos, las formas y los materiales: que si tus mesas y sillas son de madera o plástico, si tus cojines y tapetes son gruesos o delgados, si tu biblioteca tiene algún estampado… las combinaciones son infinitas. Piensa qué quieres lograr en tu hogar y en la armonía que puedes generar con los colores de las paredes.
  6. Las paredes son lienzos en blanco: puedes dejarlas vacías, sin elementos en los que se detenga tu vista, o ubicar en ellas algunos cuadros que hablen por ti: si te gustan los animales, los paisajes, un cantante, películas o series… aprovecha para pintar tu hogar con lo que te caracteriza y pone a volar tu imaginación.
  7. Plantas y objetos naturales: lo verde ayudará a limpiar las energías de un espacio y a liberar las ondas electromagnéticas que se concentran en él y pueden ser nocivas para tu salud. También puedes tener un área en tu apartamento libre de electrodomésticos o en la que haya una huerta urbana. ¿Te imaginas cultivar tus propios alimentos en casa?

 

Fecha de publicación: octubre 20 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.